El marketing de un negocio comienza incluso antes de abrir las puertas del local. Uno de los actos de marketing más importantes de una tienda, un restaurante o un comercio es la fiesta de inauguración en la que se invita a los asistentes a un catering con el que brindar por la alegría del momento. Este acto es una buena carta de presentación del negocio ante los potenciales compradores.
Cómo promocionar la apertura del local
Además, el emprendedor también puede tomar la iniciativa de invitar a los medios de comunicación locales que tal vez, se hagan eco de la apertura de una nueva tienda.
Y este tipo de difusión en prensa escrita tiene un gran eco a nivel local. Las revistas locales también obtienen una buena fuente de financiación a través de anuncios de empresas que contratan publicidad. En ese caso, cuanto más grande es el tamaño del anuncio más visibilidad y espacio disponible para detallar las características del proyecto y los servicios ofrecidos.
Las primeras personas que pueden ayudar a difundir la apertura de un nuevo local son los amigos, familiares y conocidos. Por tanto, lo mejor es enviar una invitación a través de correo electrónico agradeciendo que también colaboren con la difusión del evento.
Cómo elegir la fecha de la inauguración
Antes de concretar la fecha de apertura del local es recomendable consultar la agenda de eventos de la ciudad para que la inauguración no coincida con otro acto social importante, porque en ese caso, será más difícil llamar la atención de los interesados.
Cuantos más canales se utilicen para difundir el acto, más posibilidades se tendrán de conectar con distintos perfiles. Por ejemplo, además de las redes sociales también se puede utilizar la radio como canal de información. Muchas empresas de organización de eventos están especializadas en la creación de inauguraciones de negocios y actos corporativos.
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