La Asociación “CLAVE atención a la deficiencia auditiva” reconoce las iniciativas de accesibilidad que se incorporan en las salas y detalla algunos consejos prácticos

El día 27 de marzo se celebró el Día Mundial del Teatro. Pero el de los escenarios es todavía un mundo con barreras de accesibilidad para las personas con discapacidad auditiva. Por este motivo "CLAVE atención a la deficiencia auditiva" (www.oiresclave.org) trata de concienciar al actor y espectador sobre la importancia en la eliminación de las barreras en las salas de teatro.

Lograr que el arte del teatro sea accesible para todos se puede conseguir de distintas maneras. Deben considerarse detalles como la elaboración de un proyecto que, desde el inicio, tenga en cuenta la forma de hacer accesible la obra a las personas con diversidad funcional, la adaptación de las salas de teatro o la incorporación de personas con discapacidad a la plantilla.

La Asociación Clave, en su página web www.oiresclave.org detalla algunos consejos de acondicionamiento acústico en las salas de teatro como pueden ser la instalación de un bucle de inducción magnética o las señales de alarma destinadas a informar y proteger a la audiencia en situaciones de peligro.

En este sentido, CLAVE avala el trabajo realizado por Teatro Accesible en varias ciudades de España. Se trata de un proyecto de accesibilidad sensorial que garantiza el servicio de subtitulado, bucle magnético y audiodescripción, y posee una rica programación de funciones accesibles.

CLAVE valora y agradece todas las iniciativas y medidas de accesibilidad que se van incorporando a los teatros. Todos ellos se pueden ver en el amplio listado de lugares accesibles existentes en las distintas provincias españolas y que se pueden consultar en la  página web: Guía de Lugares Accesibles

Acerca de CLAVE

La asociación CLAVE trabaja para informar, formar y orientar sobre la discapacidad auditiva y asegurar la accesibilidad de las personas con problemas de audición en todos los entornos. Asimismo, colabora con autoridades e instituciones para facilitar la comprensión social de los problemas derivados de la falta de audición y cooperar en la adopción de las medidas necesarias para atenderlos.

A través de su delegación en España Clave es “todo oídos” a los problemas de las personas que sufren deficiencia auditiva, realizan todo tipo de actividades para las personas con problemas de audición y para sus familiares y profesionales que trabajan con ellas.  

Más información Contacto de prensa: Marina Golpe - Emma P. López 91 541 68 46 oiresclave@aguilarcomunicacion.es