X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Las franquicias, protagonistas en el sector de la Hostelería y la Restauración

Está formado por 148 enseñas que suman 5.524 unidades de negocio | Registra 3.014 millones de euros de facturación, generando 52.192 puestos de trabajo

Publicado en Madrid el en Nacional, Franquicias, Gastronomía, Sociedad, Turismo, Emprendedores, Restauración, Consumo por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN DE LA FRANQUICIA 2015

Madrid, 5 de Noviembre.- Según el último informe sobre el sector Hostelería y Restauración en Franquicia publicado por Tormo Franquicias Consulting, este segmento de actividad se consolida como un sector muy potente, en el que se intensifica el protagonismo de la franquicia. En su conjunto, presenta 148 enseñas, sumando 5.524 unidades. La facturación es de 3.014 millones de euros, con una inversión acumulada de 1.269 millones de euros, el empleo que genera este sector es de 52.192 personas.

Con relación al análisis realizado, se debe señalar, que este trabajo plantea una presentación global del sector Hostelería y Restauración en franquicia, el cual se divide en diferentes categorías en función de la oferta que presenta. En cada una de estas categorías se agrupan diferentes formatos de negocio. Las principales, y en orden de importancia, son estas: Fast Food, Cervecerías y Tapas, Restaurantes, Cafeterías y Heladerías. No obstante, la intención del informe es la de ofrecer una visión del sector en su conjunto.

El sector de Hostelería y Restauración es uno de los más potentes y sólidos dentro del sistema de franquicia, debido sobre todo a la coexistencia de numerosas marcas ya desarrolladas con otras de reciente creación. Este es el entorno al que vienen adaptándose los nuevos empresarios para poder expandir empresarialmente sus negocios, ya que según las estadísticas, 3 de cada 10 nuevos empresarios en el sector Hostelería y Restauración se incorporan al sistema de franquicia. Otro hecho que debe destacarse es el fuerte ritmo de expansión de las redes frente a otros sectores en franquicia, pudiéndose considerarlo como un segmento muy dinámico.

De las conclusiones del estudio podemos destacar las siguientes claves:

  • Coexistencia de Marcas: A lo largo de los años han ido proliferando distintos modelos de negocios del sector Hostelería y Restauración que conviven con otros ya implantados y con una trayectoria. Se trata, por tanto de un sector en continuo crecimiento e innovación que también importa ideas procedentes de otros países. Sólo en 2014, se incorporaron 27 nuevas franquicias de hostelería a la franquicia según el Informe de la Franquicia de Tormo Franquicias Consulting.
  • Inversiones más ajustadas: Una de las características principales del sector es que la gran mayoría de las enseñas requieren inversiones elevadas, aunque hace pocos años han comenzado a nacer enseñas cuya inversión necesaria es menor, así como las marcas más consolidadas han lanzado formatos con inversiones más ajustadas.
  • Subsectores representativos: El sector de la Hostelería y la Restauración está formado por múltiples subsectores y dos de los que más destacan, en cuanto a demanda por parte de los emprendedores, son Fast Food y Cervecerías y Tapas.
  • Expansión Moderada: Se trata de un sector con un crecimiento moderado. En 2015, según el Informe de la Franquicia anteriormente mencionado, el año pasado la restauración registró 6.689 unidades de negocio, lo que representa un 12,1% del total de establecimientos en franquicia en 2014.

En conclusión, este informe demuestra que la Hostelería y Restauración sigue tratándose de un segmento dentro de la franquicia en constante adaptación a los tiempos y a los nuevos estilos de vida y, sobre todo, a los nuevos hábitos de consumo. Es por ello que, tanto los restaurantes tradicionales con años de desarrollo como las redes de nueva implantación no han dejado de innovar y acomodarse al consumidor. Prueba de ello es la cada vez mayor y más variada oferta ante la que nos encontramos.

Acerca de Tormo Franquicias Consulting

Tormo Franquicias Consulting es una de las principales empresas consultoras en franquicia en nuestro país. Su equipo acumula una amplia experiencia tras haber participado en la creación y desarrollo de proyectos para más de 600 empresas franquiciadoras, ayudando a cerca de 2.000 personas a integrarse en redes de franquicia. Sus servicios están orientados a todas aquellas empresas que desean iniciar su expansión en franquicia, franquiciadores en activo y emprendedores e inversores que desean incorporarse en una red de franquicia.

Este estudio ha sido elaborado por el Departamento de Consultoría de Tormo Franquicias Consulting.

Datos de contacto

Montserrat Romo

Coordinadora de Marketing

911 591 666

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas