La solución de Beabloo permite a Intel conocer mejor el comportamiento de las personas que les visitan durante el evento

Beabloo, empresa tecnológica especialista en la combinación de marketing digital multicanal y big data para entornos de retail y establecimientos de cara al público, implementará su tecnología WiFi Analytics en el stand de Intel en IFA (Hall 16/100), la feria líder mundial de electrónica de consumo y electrodomésticos que tendrá lugar en Berlín del 4 al 9 de septiembre.

La solución de Beabloo permitirá a Intel conocer el comportamiento de las personas que les visiten durante el evento averiguando, por ejemplo, cuántas de ellas pasan por el stand, cuánto tiempo se quedan y las áreas que más llaman su atención. Para desarrollar este proyecto, Beabloo utilizará la tecnología NUCs de Intel captando dicha información desde los dispositivos móviles de los visitantes que será luego analizada para conseguir informes de Business Intelligence. La información obtenida se mantiene de manera segura y anónima mediante la aplicación de una función de dispersión antes de ser enviada a los servidores de Beabloo. Los datos en bruto son posteriormente borrados. Beabloo cumple con la normativa de auditoría SAS70 en todo lo relacionado con la seguridad de la información y las comunicaciones además de seguir todas las regulaciones europeas en materia de tratamiento de los datos.

Analizando el comportamiento de sus visitantes en IFA, Intel podrá entender mejor sus movimientos e intereses, y podrá tenerlo en cuenta para planificar el diseño del stand del año que viene. Además, este proyecto mostrará un nuevo escenario a los usuarios de la tecnología de Intel y Beabloo.

 “Intel está muy satisfecho con la solución de Beabloo y los resultados obtenidos anteriormente en dos eventos en los que esta tecnología ha sido aplicada, Venditalia e Intel REC. Este es el motivo por el que de nuevo hemos querido trabajar junto a Beabloo en IFA. Colaborar juntos está siendo muy satisfactorio para ambas partes. Estamos construyendo una relación sólida y duradera”, explica Andreas Klett, Director Marketing & Communication Central European Region de Intel.

Los resultados que se obtengan del análisis de datos serán ofrecidos a Intel en dashboards preparados para destacar la información más importante y los patrones de tráfico de los visitantes. Todo ello facilitará a la compañía el desarrollo y diseño de su stand para la siguiente edición de IFA, optimizando los recursos.