Dimension Data ha procesado entre cuatro y seis millones de registros por etapa para generar lo más destacado de las carreras
Dimension Data, la organización global de IT que procesa y analiza los datos provenientes de los dispositivos de seguimiento ubicados bajo los sillines de los ciclistas en el Tour de Francia, ha publicado un resumen de los datos (hacer clic en enlace) que la empresa ha grabado, procesado y analizado durante las 21 etapas del Tour. El equipo técnico de Dimension Data dijo que ha procesado entre 41 y 6 millones de registros por etapa para proporcionar lo más relevante de la carrera de este año.
La velocidad más alta registrada en un sprint fue de 78,48 km/h por John Degenkolb en la etapa 5.
Las cinco velocidades más altas registradas en los sprints fueron:
78,48 km/h | John Degenkolb - TGA | Rancourt (Etapa 5)
76,46 km/h | André Greipel - LTS | Gare de Moncontour (Etapa 8)
75,13 km/h | Peter Sagan - TCS | Argentan (Etapa 7)
64,67 km/h | John Degenkolb - TGA | Trois - Villes (Etapa 10)
62,96 km/h | Thomas De Gendt - LTS | Rioupéroux ( Etapa 18 )
La velocidad media registrada de los corredores en las 21 etapas fue 38,34 km/h, mientras que la velocidad máxima promedio fue de 55,45 km/h (etapa 1)
La velocidad media más baja registrada de los corredores en las 21 etapas fue 28,94 km/h (etapa 19)
Los corredores cubrieron 59.556 metros de elevación en los 58 puertos puntuables: Eso es alrededor de 6,7 veces el Monte Everest
Las cinco subidas con la velocidad media más baja registrada fueron:
15,52 km/h Côte de la Croix Neuve | Etapa 14 (3 km cat.2 al 10,3 %)
15,84 km/h Alpe d' Huez | Etapa 20 (a 13,8 km ²HC al 8,1 %)
16,21 km/h La Pierre -Saint -Martin | Etapa 10 (15,3 km HC al 7,4 %)
16,49 km/h Plateau de Beille | Etapa 12 (15,8 km HC al 7,9 %)
16,76 km/h Lacets de Montvernier | Etapa 18 (a 3,4 km cat. 2 al 8,2 %)
Como anécdota, equipo de análisis de datos de Dimension Data en el Tour de Francia estima que, en conjunto, los ciclistas quemaron 23.940.000 kcal: eso es alrededor de 85.807 hamburguesas.
El sitio web de seguimiento en tiempo real BETA del Tour de Francia atrajo a más de 660.000 visitantes durante las tres semanas, que para la compañía es un resultado muy satisfactorio para este primer año.