img

• El grupo informático ha visto asimismo crecer su parque de clientes, continuando la senda del crecimiento iniciada en 2013 respecto a facturación, empleo y beneficios. • Sus previsiones para 2015 apuntan a alcanzar una cifra récord de ventas de 4,5 millones de euros. • El lanzamiento de sus productos SPYRO Touch y Advance, y los acuerdos con nuevos distribuidores, tanto en España como en Latinoamérica, han marcado un año positivo para el grupo.

19 de febrero de 2015.- Grupo SPYRO, corporación especializada en soluciones informáticas para la gestión avanzada de procesos de negocio, cerró el pasado ejercicio 2014 con un crecimiento en su facturación (8%) y en sus beneficios, alcanzando estos el 10% de su facturación. Estas cifras consolidan su trayectoria ascendente en cuanto a empleo, beneficios y facturación iniciada en 2013. Para este año 2015, la compañía prevé volver a alcanzar una cifra récord de 4,5 millones de euros de facturación.

 

Así, en 2014, SPYRO vio incrementado su parque de clientes y reforzó su Unidad de Sistemas, así como la de I+D ‘TOUCH’, con nuevas contrataciones de personal. La compañía continuó además en su apuesta por la I+D, con la inversión de alrededor de 600.000 euros en esta área, destinando más del dos terceras partes de este presupuesto al desarrollo de nuevas funcionalidades para la nueva generación “Touch” de su software de gestión empresarial SPYRO.

 

Asimismo, el Grupo incorporó el pasado año a su cartera de clientes a empresas como Mecanizados Gune, Talleres Lemu o Calparsor Industrial, en Gipuzkoa; y a compañías de otros puntos de la geografía española como es el caso de Fundación Monte de Piedad (Las Palmas y Valencia), Precintia (Barcelona), Dally Win (Barcelona), Centrifugal Casting (Navarra), R&J Consulting (Navarra), o La Antigua Lavandera (Sevilla), entre otros.

 

Además, SPYRO desarrolló nuevos proyectos para clientes en China (Orbinox), México (Sarralle) o Marruecos (Leca), entre otras localizaciones internacionales.

 

Según explica Ricardo González, Director General de SPYRO, “para nosotros el pasado ejercicio ha sido un año especialmente significativo en el que, además de continuar en la senda del crecimiento en todos los frentes y constatar movimientos positivos en el mercado, hemos apostado fuertemente por una nueva etapa, una nueva revolución en nuestros productos con las nuevas versiones de SPYRO Advance y de SPYRO Touch”.

 

Las cifras de crecimiento en positivo de SPYRO se deben, en gran medida, a la buena aceptación en el mercado de ambas tecnologías para la gestión avanzada integral de las organizaciones, “así cómo a nuestra apuesta por fortalecer nuestro canal de distribución llegando incluso a alcanzar nuevos acuerdos comerciales en países como Colombia o México”, explica González.

 

De hecho, en 2014 Grupo SPYRO reforzó su canal de distribución tanto en Latinoamérica como en España,  logrando nuevas alianzas con compañías como Avil Consulting (Alicante), Holon  XXI (Madrid), UN-IT (Cataluña) y Intecva (Valencia)  o GRP Consulting, en México y Dreamersoft en Colombia.

 

“Revolución” en producto

 

El año 2014 ha sido el del lanzamiento de SPYRO Touch, la nueva generación del producto de la compañía informática que ha hecho posible que la información de las empresas esté accesible para cualquier usuario, en cualquier momento y lugar, desde tablets y smartphones, incluso en modo off-line, convirtiéndose en una herramienta estratégica para mejorar la competitividad de las organizaciones.

 

Asimismo, un centenar de usuarios de SPYRO ya se ha adaptado a la nueva versión del ERP que, bajo la denominación de SPYRO Advance, ofrece un nuevo diseño, más agradable y optimizado para pantallas panorámicas; además de integración con escaners, terminales Radio Frecuencia, capturas táctiles, smartphone, Internet, correo, etc. y destacando la visualización de almacenes en 3D, entre otras mejoras.

 

A ello se suma nuevos productos desarrollados en 2014 como su solución SPYRO Touch Now, o sus soluciones avanzadas de Gestión Estratégica, Tesorería, Relación con clientes (CRM), de Producción, de Procesos y Gestión, y Gestión Avanzada en Almacenes 3D.

 

30 Aniversario en 2015

 

Además de mantener su apuesta por la I+D en este año 2015, en el que SPYRO conmemora su 30 Aniversario, la compañía ha anunciado que va a centrar una parte importante de sus recursos técnicos y humanos, en la comercialización y distribución de SPYRO Touch y, para ello, su Plan Estratégico contempla diversas acciones que anunciará próximamente.

 

De hecho, las previsiones del Grupo apuntan a alcanzar en 2015 una cifra récord de ventas que se sitúe en los 4,5 millones de euros.

 

INFORMACIÓN CORPORATIVA SPYRO      www.spyro.es

 

Con sede central en el Parque Tecnológico de San Sebastián y una extensa red de partners que abarca la práctica totalidad del Estado, Grupo SPYRO es una empresa creadora e integradora de soluciones informáticas que posibilita la gestión optimizada de los procesos de negocio de las organizaciones industriales, comerciales y de servicios, buscando la máxima satisfacción del cliente y adaptándose, en todo momento, a las necesidades específicas del mismo.

 

Hoy, SPYRO está presente en países como China, Estados Unidos, Brasil, Canadá, India Francia, México, Portugal e Inglaterra, entre otros, donde empresas locales de los citados países y filiales de empresas españolas lo utilizan para su gestión diaria.

 

Tres décadas de historial avalan la experiencia de SPYRO y  numerosas certificaciones como la Q de Oro a la excelencia en la gestión, CMMI 2 por la calidad en el desarrollo de software o la ISO 9001, constatan su política de calidad.//

 

https://twitter.com/SpyroERP

https://www.facebook.com/Spyro.ERP

https://www.youtube.com/user/GrupoSpyroTV/videos