La Navidad de 2013 vendrá con un incremento en el gasto en regalos por primera vez desde 2007. El cambio de hábitos en las compras infantiles se notará más que en ninguna otra campaña. Hablamos con la responsable de la web MisNenes.com sobre los nuevos hábitos de compra de los consumidores en Navidad.
Según la consultora Deloitte, durante las Navidades de este año 2013, las familias van a aumentar su gasto en regalos y compras. Exactamente, un 2% más que el año anterior, lo que supone el primer incremento en gasto con respecto al año anterior desde que comenzó la crisis. La consultora señala que cada hogar prevé gastar 671 euros, 12 más que en el año anterior. Los regalos preferidos para estas fechas seguirán siendo los tradicionales: ropa, calzado o libros. En el caso de los regalos para los más pequeños y, exceptuando los clásicos juguetes, se estima que habrá un claro incremento en cuanto a las ventas de ropa y complementos infantiles.
Lo que sí se está percibiendo como un cambio son los hábitos asociados a la experiencia de compra. El 64% de las personas encuestadas ha admitido que prefiere informarse por Internet antes de adquirir un producto. En este contexto, las páginas web de venta online que ofrecen descuentos y ofertas exclusivas se encuentran en un gran momento.
En concreto, el aumento en el número de webs que ofertan productos infantiles, esperan tener un éxito palpable en esta campaña navideña. El sector infantil, cuyo modelo de negocio se ha ido modificando en los últimos 5 años, pasando del local tradicional a la venta online, sustituyendo a aquel en muchos casos, ha permitido llevar los regalos a los más pequeños y a sus familiares a la puerta de casa, evitando los desplazamientos, las largas colas y las pérdidas de tiempo de padres, abuelos y tíos, ofreciendo descuentos y llamativas ofertas de forma cada vez más habitual.
Casos como el de la tienda MisNenes.com, con una presencia constante en el ámbito de los regalos infantiles son más y más habituales cada día. Julia, la responsable de la web MisNenes.com comenta que “la campaña navideña suele ser, probablemente, el momento de mayor actividad del año. Es importante mantener una gran calidad en lo que ofrecemos y garantizar el envío rápido de las compras. Cuando alguien compra por Internet en Navidad, además de buscar la mejor oferta, suele necesitar su compra en pocos días”.
Sin duda, la búsqueda de ofertas para unas economías familiares que siguen a la caza de la mejor oferta, marcará las tendencias de compra durante este año.