img

La aplicación Desafío Clan, desarrollada por Hooptap, ha fortalecido la relación entre el canal infantil de RTVE y su audiencia durante el periodo estival.

Valencia, 25/09/2013. El canal de televisión infantil Clan de RTVE ha desarrollado este verano una campaña para fidelizar a su audiencia con la colaboración de Hooptap, la plataforma de marketing móvil basada en la gamificación. 

La aplicación móvil Desafío Clan, desarrollada por Hooptap, ha permitido a los niños disfrutar de un concurso especial durante los meses de julio y agosto en el que divertirse con los contenidos del canal y ganar premios.

La aplicación ha conseguido que más de 200.000 niños jueguen más de 70.000 partidas cada día y más de 3.000.000 de partidas durante todo el periodo, lo que confirma el éxito de la campaña de RTVE. Además, Desafío Clan ocupó el primer lugar en las categorías de Niños  y de Educación de la App Store el día siguiente a su lanzamiento.

Desafío Clan ha funcionado como un canal de conexión continuo durante el verano con la audiencia, donde los niños han seguido divirtiéndose con los contenidos de Clan durante sus vacaciones, aun estando fuera de casa. La gamificación ha puesto en manos de los niños un desafío: superar retos diarios relacionados con sus personajes favoritos para conseguir los logros semanales que les darían la opción de poder ganar varios premios, como la tablet de Clan.

Con la colaboración de Hooptap, Radio Televisión Española ha conseguido retener al público de su canal infantil Clan TV durante el periodo estival.

Sobre Hooptap

Hooptap trabaja con sus partners para crear aplicaciones de marca blanca, personalizadas y exclusivas a través de su plataforma de marketing móvil, basada en la gamificación. Su objetivo es potenciar la fidelidad y fortalecer la relación entre sus partners y sus consumidores y anunciantes a través de un entorno lúdico e interactivo.

Más información en http://www.hooptap.com