La Diputación de Sevilla ha anunciado que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte no dará ningún fondo a la próxima edición del Festival Internacional de Danza de Itálica.

La Diputación de Sevilla ha anunciado que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte no dará ningún fondo a la próxima edición del Festival Internacional de Danza de Itálica.

Esta edición comenzará el próximo dos de julio en el antiguo teatro romano de Santiponce y el monasterio fortificado de San Isidoro del Campo. Así, según el ministerio dirigido por José Ignacio Wert, este festival no recibiría fondos debido a que no cumple los requisitos  fijados por el ministerio por no contar con "compañías o artistas procedentes de tres comunidades autónomas distintas a la propia en la que se desarrolla".

De esta forma, la diputada por la Ciudadanía, Participación y Cultura de la Diputación, Beatriz Sánchez, ha expresado su asombro ya que en ningún momento se les había "informado de dicho requisito" y por tanto la subvención ha quedado prácticamente "comprometido", como ha ocurrido en otras ediciones.

   "Esto me lleva a considerar que el motivo para bloquear la aportación ministerial a Itálica no obedece a criterios técnicos, sino políticos, a la idea del ministro de ir eliminando los festivales nominales del presupuesto de Cultura del Gobierno de la Nación. Una faceta más de la visión 'tan particular' de la Cultura y de la Educación de la que este ministro nos está dando pruebas tristes y alarmantes", ha explicado la diputada.

Además ha añadido que  "Itálica es un festival internacional de danza , por lo que traemos a Sevilla a artistas de todo el mundo y, además, en esta edición hemos puesto especial interés en apoyar a los creadores locales, porque estamos convencidos del papel que Itálica tiene que jugar en el panorama cultural andaluz como motor de desarrollo y de empleo".