La entidad bancaria respalda el plan de negocio del grupo de franquicias gracias a un acuerdo con condiciones preferentes para los inversores en ambas marcas
El grupo Dihme, firma española dedicada a la gestión y desarrollo de franquicias de restauración y ocio, ha cerrado un acuerdo de colaboración con BBVA destinado a los nuevos franquiciados del grupo. Esta alianza con la entidad financiera permitirá agilizar el despliegue de la red de restaurantes de MolsonCoors y de La Sagra Brew que Dihme va a abrir bajo las enseñas Blue Moon y La Sagrada Fábrica durante los próximos cuatro años.
La entidad financiera respalda un proyecto ambicioso y singular en el campo de la restauración organizada, que contempla la apertura por toda la geografía española de 60 restaurantes con una inversión total aproximada de 20 millones de euros. Este plan permitirá a grupo Dihme alcanzar una cifra de ventas en el horizonte del año 2022 de 50 millones de euros. En 2018, la facturación de esta firma supero los 12 millones de euros.
BBVA pone a disposición de estas nuevas franquicias condiciones preferentes y una atención personalizada. Así, gracias a este acuerdo, los franquiciados de Dihme en La Sagrada Fábrica y en Blue Moon podrán tramitar su proyecto de forma ágil, directa y sencilla.
“El respaldo de BBVA a nuestro proyecto de creación de una red de establecimientos de restauración y ocio de las macas Blue Moon y La Sagrada Fábrica es un hito significativo para Dihme y nos reafirma en nuestra idea de crear un nuevo estándar gastronómico y de ocio en el que la cerveza artesana y la comida de calidad se dan la mano en unos establecimientos acogedores, originales y que invitan a disfrutar de la comida, la cerveza y la compañía”, afirma Daniel Sala, consejero delegado de Dihme.
“BBVA está comprometido con el tejido empresarial y proporcionar a los interesados en formar parte del proyecto del Grupo Dihme un plan personalizado de financiación y acompañamiento es una muestra de nuestro propósito de proporcionar a nuestros clientes las mejores soluciones financieras”, asegura Cari García, especialista en Franquicias de BBVA en Madrid y Castilla-La Mancha.
Desembarco en Europa de la mano de Dihme Las franquicias Blue Moon desembarcan en España y en Europa de la mano de grupo Dihme. Actualmente, la enseña de MolsonCoors ya está presente y con gran éxito en Estados Unidos, Panamá, Corea del Sur y Australia. El inversor que quiera acompañar al grupo de franquicias español y a la multinacional cervecera norteamericana tendrá que acometer una inversión mínima de 350.00 euros y el local tipo de este establecimiento tendrá al menos 200 metros cuadrados. Dihme estima que en su primer año de actividad una franquicia estándar de Blue Moon facturará en España 600.000 euros y el plazo medio de retorno de la inversión será de 2,5 años.
Los restaurantes de La Sagrada Fábrica, que requieren una inversión de al menos 150.000 euros, dispondrán de una superficie mínima de 150 metros cuadrados y se ubicarán en primera línea de la calle. El nivel previsto de facturación en el primer año de actividad será de 450.000 euros y el retorno de la inversión se alcanzará también en dos años y medio.
Globalmente, el proyecto de Dihme con MolsonCoors y La Sagra Brew y financiado por BBVA tendrá un impacto socioeconómico relevante. Supone la creación de 600 puestos de trabajo directos y generará una demanda en las empresas proveedoras de bienes y servicios de aproximadamente 150 millones de euros de facturación.