La empresa, líder en la distribución de productos relacionados con la seguridad para viviendas, cierra 2016 superando los 5,7 millones de euros. Maldonado ha facturado un 33% más que el ejercicio de 2015 y cuenta con delegación en Madrid que aporta un gran peso al crecimiento de la compañía.
Grupo Maldonado, empresa líder en la distribución de productos relacionados con la seguridad para el hogar, ha cerrado 2016 con una facturación récord que supera los 5,7 millones de euros (5.709.320,59€), un incremento del 33% respecto al balance de 2015. De este modo, la compañía se consolida en el sector creciendo de manera sostenida en los últimos años.
Grupo Maldonado es una empresa familiar catalana creada en 1979 y gestionada por tres hermanos. Cuenta con 33 empleados directos y 250 indirectos en franquicias. De sus 34 puntos de venta, la delegación de Madrid está contribuyendo a que la marca se afiance en el centro del país, aportando facturación relevante al crecimiento de la compañía.
Maldonado es referente en el sector de la cerrajería mecánica y electrónica y en 2006 creó el Instituto Maldonado de la seguridad con el fin de promover este fin. La empresa es también reconocida por aportar conocimiento a sus clientes siempre acompañado de una gran calidad en el trato humano.
El CEO del grupo, Andreu Maldonado, celebra que “la empresa está creciendo a este ritmo” y atribuye todo el mérito al “resultado del esfuerzo y el trabajo en equipo”. Para conseguir la evolución de sus empleados hacia el concepto de “empresario interno”, la dirección creó la denominada ‘bolsa de dinero compartida’, una cantidad de dinero que se reparte entre todos los trabajadores cuando acaba el año. El montante final a dividir dependerá de la rentabilidad obtenida y el criterio de reparto no tendrá una incidencia directa con el cargo de responsabilidad de cada trabajador.
El bonus anual pretende romper las jerarquías establecidas en la organización y primar la proactividad de cada “empresario interno” con la intención de mejorar de manera continua la eficiencia en los procesos productivos, la generación de valor hacia el usuario final y la capacidad constante de innovar cualquier producto o proceso en la gestión de la venta.
Esta filosofía de trabajo deriva en una buena comunicación interna, valor añadido de la empresa. Tanto franquiciados como “empresarios internos” aportan ideas y conocimientos para desarrollar los productos Maldonado, añadiendo innovación electrónica, factor que hace que sus artículos tengan el plus de seguridad inteligente del siglo XXI.
A día de hoy, la previsión que Grupo Maldonado estima para este 2017 es superar los 6 millones de euros y abrir 11 nuevas franquicias, llegando así a 45 tiendas abiertas en todo el territorio español.
Acerca de Grupo Maldonado Grupo Maldonado es la suma de dos empresas: Maldonado y Security Point Madrid. Grupo Maldonado es el responsable comercial del plan de expansión en régimen de franquicia de INN para España, firma pionera en el sector I+D+i en consultoría de seguridad.
Actualmente cuenta con 34 franquicias operativas repartidas por España, 5 de ellas son tiendas propias, desde las que comercializa con alto valor añadido, una amplia gama de productos para la protección activa y pasiva de nuestros hogares.