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Posizionate Marketing Digital, agencia especializada en Inbound Marketing, ayuda a atraer más leads en los últimos meses del año con estos consejos

La recta final del año determinará el éxito de las acciones de marketing y, por eso, desde la agencia de Inbound Marketing Posizionate, han elaborado una lista de tips que permitirán alcanzar los objetivos y maximizar la consecución de leads. 

Conocer al buyer persona: se trata de saber cómo es el cliente ideal. No hay que limitarse a hacer descripciones de su perfil demográfico; se debe intentar ir más allá para identificar sus objetivos, intereses, motivaciones, cómo busca información… Adaptar los contenidos y la estrategia SEO a esa buyer persona: lo que más interesa es atraer usuarios que sean potenciales clientes, es decir, atraer tráfico de calidad por encima de la cantidad. En este sentido, el long tail es el mejor aliado. Se trata de escribir contenidos adecuados para cada fase del proceso de compra (contenidos top of the funnel, middle of the funnel y botton of the funnel). Insertar llamadas a la acción en los contenidos: gracias al contenido se consigue atraer visitas del público objetivo, pero no solo se busca que lean lo que les interesa y se vayan. Por eso, se deben poner botones clicables que les lleve a contenidos relacionados y que también puedan serle de interés. Optimizar los formularios: la información es poder y conocer a los potenciales clientes ayudará a saber qué se les puede ofrecer. Por eso, insertar formularios será la mejor manera de recabar información. Hay que pensar qué se necesita saber para ofrecerle el mejor servicio o producto, sin campos innecesarios, utilizando textos de ayuda para que el usuario sepa qué información se le está pidiendo, etc. Redefinir los workflows: analizar qué flujos de trabajo están convirtiendo mejor y cuáles no. Detectar patrones de comportamiento mediante la medición y el análisis y determinar qué tipo de contenidos están interesando más y motivan la interacción. Revisar los emails que se envían: igual que en el caso anterior, se debe revisar qué emails están convirtiendo mejor, el ratio de apertura y el número de clics para identificar qué es lo que interesa a los clientes. Medir el impacto en redes sociales: se tiene que identificar qué tipo de contenido funciona mejor y qué redes son más afines al público objetivo para saber cómo llegar a él de manera eficaz. Incentivar las opiniones en redes sociales: un cliente satisfecho es el mejor prescriptor, por eso, se puede ofrecer un descuento a quién comparta su opinión en redes sociales o a quién recomiende los productos o servicios a sus amigos. Aplicar el up-selling con los clientes: los usuarios a los que mejor se debería conocer son los clientes que ya se tienen, por lo que será más sencillo saber qué productos o servicios de mayor precio y calidad se les puede ofrecer. Para que tenga éxito, se debe saber en qué punto se encuentra cada cliente para identificar si ha llegado el momento de ofrecerle  nuevos servicios. El cross-selling también puede ayudar: conociendo a los clientes se podrá saber qué productos o servicios pueden ser compatibles con los que ya está demandando y que aumentarán su cesta de la compra.