Últimas noticias de Inteligencia Artificial y Robótica

Schaeffler ofrece componentes clave para los robots humanoides

Schaeffler presenta su portafolio de productos para el creciente mercado de robots humanoides. Amplia cartera de productos, desde componentes hasta subsistemas, gracias a su gran experiencia en el campo de la tecnología del movimiento. La excelencia en la industrialización y el alto nivel de integración vertical aportan valor añadido a los fabricantes de robots humanoides

img
Concentrix impulsa la revolución de la IA agéntica con el lanzamiento de iX Hello™ 2.0

iX Hello™ 2.0 incorpora IA agéntica con capacidad de aprendizaje continuo, respuesta autónoma y despliegue multicanal sin necesidad de código. Integra modelos preconfigurados, arquitectura flexible y compatibilidad con múltiples LLM, optimizando productividad, tiempo operativo y calidad del autoservicio

img
EPAM NEORIS inaugura su hub de Inteligencia Artificial en Madrid

"NEORIS Artificial Intelligence Hub, powered by EPAM" tiene como objetivo impulsar la IA para que las empresas sean más competitivas, ágiles e innovadoras

img
Sama presenta una plataforma de automatización de datos que combina IA con la validación humana en bucle

Las primeras implementaciones de la automatización combinada con el juicio humano específico han dado como resultado una reducción del 40% en los requisitos de tiempo de anotación

img
Carrefour elige España para lanzar su solución de Inteligencia Artificial

Elodie Perthuisot lidera la transformación digital con el lanzamiento mundial de IA en España del grupo Carrefour. Abre el acceso masivo a la IA y formará a sus equipos durante 2025

img
La startup española Bouncer Digital y su verificación de edad por biometría e IA anticipa la aplicación de la nueva Ley de Protección al Menor en Entornos Digitales en la web de adultos CumLouder

Según datos de la propia web, la combinación de Estimación y Verificación de Edad con IA de Bouncer permite un acceso ágil y seguro para sus usuarios, y reduce hasta un 50% la pérdida de tráfico en comparación con otras soluciones tipo Apps o e-Wallets, que generan una caída mucho mayor debido a su proceso lento y poco flexible

img
Sopra Steria Next presenta su estudio "Generative AI: from Exploration to Impact"

El mercado de la IA generativa duplicó su tamaño en 2024 y se espera que alcance o supere los 100.000 millones de dólares en 2028. En 2024, solo el 22% de las grandes empresas había desplegado algún caso de IA generativa a escala. Un reto importante para las empresas en 2025 es pasar de la fase de pruebas de concepto a despliegues a escala

img
ISDI Executive Summit 2025: "La Inteligencia Artificial puede destruir 65 millones de empleos, pero va a crear otros 130 millones nuevos"

250 directivos asisten en la sede de la escuela de negocios digital a la segunda edición del evento, centrado en cómo la IA puede ayudar al ser humano a mejorar sus capacidades y las implicaciones que tendrá en el ámbito de la empresa, la tecnología o el impacto en la sociedad y las personas. Han participado, entre otros, el CEO de LinkedIn España, Ángel Sáenz de Cenzano; el de Uber España, Felipe Fernández de Aramburu; el de Airbnb, Jaime Rodríguez; o el de GroupM, Adam Hiscock

img
DIGIeLEARNING 2025 se centra en la IA de la mano de ANCYPEL en su último día

La última jornada de DIGIeLEARNING 2025 destaca la inteligencia artificial como motor clave de la evolución del e-Learning, y se consolida como un referente en el ámbito de la educación digital

img
La Diputación de Girona elige a Atos para optimizar el uso de sus recursos mediante la automatización

Atos ha desarrollado e implementado un proyecto de automatización de procesos (RPA) para el Departamento de Intervención de la Diputación de Girona. Este proyecto tiene como objetivo optimizar el uso de los recursos disponibles, reducir tiempos de procesamiento y minimizar los errores humanos en tareas administrativas repetitivas y basadas en reglas

img