Últimas noticias de Inteligencia Artificial y Robótica

Ocho de cada diez empresas aseguradoras en España ya utilizan IA en sus servicios y cálculo de pólizas

Según ERNI España, más del 70% de ellas cuentan con departamentos específicos dedicados a esta tecnología. Además, alrededor del 35% de las aseguradoras españolas ya utiliza modelos de IA en tiempo real para la suscripción de pólizas

img
SPI Tecnologías apuesta por la nueva generación de AHORA CRM con Inteligencia Artificial

El distribuidor de referencia de AHORA en Huesca anuncia la incorporación de nuevas funcionalidades basadas en IA a AHORA CRM, el software de gestión comercial y de relaciones con clientes que transforma la forma en la que las empresas gestionan sus procesos de ventas

img
Bosch apuesta por la IA como motor de crecimiento

Bosch invertirá más de 2.500 millones de euros en inteligencia artificial hasta finales de 2027

img
Centinela Penal de Lefebvre incorpora IA para actuar en las fases clave del compliance penal

Centinela Penal es un sistema online para identificar, controlar y prevenir los riesgos, ayudando a establecer protocolos y establecer un sistema de compliance penal efectivo

img
Schneider Electric anuncia una iniciativa plurianual para construir un ecosistema nativo de IA centrado en la sostenibilidad y la gestión energética

La iniciativa desarrollará un ecosistema de IA agéntica, pionero en su categoría, que empodera la inteligencia colaborativa para impulsar resultados y experiencias líderes en el mercado. Refuerza el liderazgo de la compañía en la convergencia entre innovación digital, gestión de la energía y sostenibilidad. Julien Picaud ha sido nombrado Director de Gestión de Producto

img
Qualoom lanza soluciones innovadoras de soporte IT con Inteligencia Artificial

La compañía tecnológica Qualoom, especializada en servicios IT de alto valor añadido, ha anunciado el lanzamiento de su nueva línea de soluciones de soporte informático integradas con Inteligencia Artificial (IA). Esta iniciativa posiciona a la firma como uno de los referentes en automatización y eficiencia aplicada a la gestión de infraestructuras tecnológicas empresariales

La IA generativa ya permite a las empresas detectar de forma automática los problemas emocionales de sus trabajadores sin invadir su privacidad

Contact Sentiment es un algoritmo enfocado a empresas, que se ejecuta en entorno aislado y no recopila ningún dato de mensajes o de índole personal; la privacidad de los usuarios está garantizada en todo momento. La herramienta presentada el pasado mes de mayo evoluciona y ahora es capaz de reenviar, de manera automática, correos electrónicos con mensajes negativos para su posterior análisis en departamentos de recursos humanos

img
Skywork.ai presenta los primeros agentes del mundo impulsados por Deep Research para la productividad empresarial

Skywork.ai revoluciona la productividad con los primeros agentes empresariales de IA basados en investigación profunda

img
Consultia Business Travel impulsa la gestión de viajes a través de la IA

En este encuentro, se analizó cómo la IA está transformando el tejido empresarial como una herramienta accesible, de la mano de empresas de gran trayectoria que están innovando en procesos, productos y servicios

img
La convivencia entre segmentación de datos, IA y personalización marcarán el futuro del turismo, según el ITH Summit 2025

En su primera jornada, los ponentes han explorado las tendencias que dominarán el sector en los próximos años. La secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez Grau, se ha declarado convencida de que "la digitalización del sector turístico es imparable"

img