Últimas noticias de Inteligencia Artificial y Robótica

El Congreso IA Derecho y Empresa de Lefebvre analiza el impacto regulatorio, ético y estratégico de la IA en el sector legal y empresarial

La jornada ha reunido a representantes de la Administración, firmas legales, corporaciones y expertos en tecnología para debatir el presente y futuro de la IA aplicada al derecho

img
La IA generativa se consolida como herramienta de transformación, pero exige madurez organizativa y estrategia de adopción, según expertos en el XII AI Directors

El potencial transformador de la Inteligencia Artificial (IA) generativa en las organizaciones es incuestionable, pero su implantación efectiva sigue requiriendo visión estratégica, madurez organizativa y una adecuada gestión del cambio

The Valley analiza cómo los profesionales deben prepararse ante la revolución de la IA

La inteligencia artificial se ha convertido en una competencia imprescindible para los profesionales de todos los sectores. El autoaprendizaje es accesible, pero no siempre suficiente para enfrentarse a la complejidad del cambio. Afrontar el cambio sin orientación experta puede convertir el aprendizaje en un proceso lleno de lagunas, difícil de aplicar y poco alineado con las necesidades reales del mercado

img
AI Prompt Day Barcelona rozará el lleno total y se afianza como cita clave en IA y Marketing

Este sábado 24 de mayo, el multicine Cinesa Diagonal Mar acogerá la primera edición del AI Prompt Day Barcelona, una cita pionera centrada en la inteligencia artificial aplicada al marketing. Con más de 300 profesionales confirmados y una experiencia diseñada al detalle, el evento promete marcar un antes y un después en la forma de aplicar la IA en estrategias digitales

img
Cloudera Data Visualization lanza su versión on-premise

Disponible en entornos multicloud e híbridos, la nueva versión ofrece visualización datos unificada y consultas en lenguaje natural gracias a la IA integrada, facilitando a las empresas la colaboración y la toma de decisiones más informadas

img
Doctrina Qualitas y AEDIA otorgan el Sello IA+ al Ayuntamiento de Ginés

Gines acogió un evento pionero en torno al uso de la Inteligencia Artificial, que ha incluido la entrega del Sello AI+ de Doctrina Qualitas y AEDIA

img
Un software con IA permite reducir en más del 60% el número de cateterismos diagnósticos innecesarios

15 centros participarán en el estudio PRECISE que evalúa la precisión diagnóstica de DeepVessel FFR como herramienta no invasiva frente al estándar de referencia invasivo (ICA-FFR, mediante cateterismo). El Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario ya cuenta con el primer centro en España especializado en el diagnóstico coronario no invasivo

img
Se presenta el proyecto SEARCH con la visión de implementar la IA en Salud a partir de datos sintéticos

SEARCH, proyecto presentado por el doctor Josep Munuera en el Health Revolution Congress, revoluciona el campo de la sanidad involucrando la IA para lograr una atención más personalizada

img
El 55% de los líderes españoles afirma que el uso de la IA por parte de su equipo directivo está mejorando la toma de decisiones

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, ha presentado el informe global Business Leaders 2025, titulado "Liderar en la era de la IA: expectativas frente a realidad". Para ello, ha encuestado a 2.000 líderes de alta dirección (150 de ellos españoles) en 13 países y 17 sectores para conocer su visión sobre el futuro del trabajo

El Congreso IA en Femenino 2025 reunirá en Madrid a las líderes que están transformando el futuro de la IA

En un contexto en el que la inteligencia artificial (IA) avanza de forma imparable, pero las mujeres siguen siendo minoría en su desarrollo —con solo un 22% de las mujeres participando activamente en esta disciplina según el estudio de la Fundación VASS y la Fundación Universidad Autónoma de Madrid—, el evento IA en Femenino vuelve a Madrid el próximo 21 de mayo con una nueva edición centrada en el impacto real de la IA en la empresa, la innovación y la reputación corporativa