Últimas noticias de Actualidad

La ministra de Fomento anuncia la cesión de un terreno de ADIF al Ayuntamiento de Santiago para los vecinos de Angrois

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy en Santiago de Compostela la cesión de un terreno de 3.600 metros cuadrados pertenecientes al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) al Ayuntamiento de esta ciudad.

UPyD pide que Figar explique cómo va a afectar la subida de los precios públicos a la FP y a la eficiencia universitaria

También preguntarán qué medidas ha previsto la Comunidad de Madrid durante el verano para evitar en el curso que viene la malnutrición de los escolares madrileños.

El Gobierno de Extremadura defiende la apertura de la información como premisa para garantizar el cumplimiento de la ley de transparencia

Los ciudadanos podrán elegir los medios para relacionarse con las administraciones correspondientes en cada caso. La entrega de la información por correo electrónico o sistema electrónico equivalente será gratuita.

Las cucarachas, ‘campeonas’ de las plagas en Navarra

• Navarra es una de las comunidades españolas donde menos llamadas por problemas de plagas tuvieron lugar el pasado año • Las cucarachas concentran dos de cada diez avisos registrados en la comunidad durante 2012

Andalucía aumenta la exportación de tecnología avanzada

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha revelado en su Estadística de Indicadores de Alta Tecnología que las exportaciones de alta y media-alta tecnología de las empresas andaluzas se han triplicado las última dos décadas. Así, estas empresas están aumentando considerablemente sus servicios de exportación hasta superar los 4.200 millones de euros.

Pastor reitera su compromiso con las víctimas en el quinto aniversario del accidente de Spanair

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha mostrado hoy su apoyo a las víctimas y familiares del accidente de Spanair durante un acto de homenaje con motivo del quinto aniversario que ha tenido lugar en la T2 del aeropuerto de Madrid-Barajas.

UPyD denuncia el bunkering incontrolado en el Estrecho: "una silenciosa marea negra de vertidos continuos y una situación endémica única"

Bunkering una silenciosa marea negra de vertidos continuos auténtica bomba medioambiental

Fomento somete a información pública las expropiaciones del proyecto de la autovía A-12 entre Villamayor del Río y Villafranca Montes de Oca

El Ministerio de Fomento inicia, con la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy, la información pública de la relación de bienes y derechos afectados por el proyecto de trazado de la Autovía-12, del Camino de Santiago, en el tramo comprendido entre Villamayor del Río y Villafranca Montes de Oca, en la provincia de Burgos.

La asociación “Señorío del Cid” anuncia un nuevo corte de carreteras para pedir que la autovía no aísle a sus municipios

Una autovía de apenas 9 kilómetros aísla a tres municipios de gran potencial turístico, entre ellos el municipio de origen de Rodrigo Díaz de Vivar

img
Más transparencia en los contratos públicos, la concesión de servicios, las subvenciones y la ordenación del territorio de Extremadura

La Ley de Gobierno Abierto o de Transparencia de la administración extremeña incluye el desarrollo de los mecanismos necesarios para que el Gobierno y las Administraciones establezcan procedimientos simplificados e innovadores que garanticen de forma efectiva una nueva relación con la ciudadanía y mantengan permanentemente actualizadas y a disposición de la misma la información correspondiente a la actividad administrativa recogida en el primer título del texto legislativo.