Últimas noticias de Actualidad

Situación de la UE en materia social y de empleo: un informe trimestral pone de manifiesto la fragilidad de la recuperación económica; persisten las divergencias en la UEM

Según el último informe trimestral de la Comisión Europea sobre el empleo y la situación social, si bien la Unión Europea empieza a experimentar una frágil recuperación económica, persisten las divergencias entre países, especialmente en la zona del euro.

img
Álvarez Cascos busca que el dirigente y abogado de IU Enrique Santiago le pague 20.000 euros por su "ánimo de despedazarle públicamente" e imputarle "flirteo contra la corrupción" en el 'Caso Bárcenas'

Santiago muestra su “absoluta tranquilidad” frente a esta acción judicial y señala que “pese a actuaciones de este tipo, que se suman a las ya emprendidas por el PP, IU y esta acusación popular que le representa no se va a desviar ni un ápice en su intento de aclarar todos los detalles que rodean este caso de supuesta financiación irregular del partido de Rajoy”

Alberto Fabra ha presidido el desayuno informativo del Forum Europa-Tribuna Mediterránea

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha presidido el desayuno informativo del Forum Europa-Tribuna Mediterránea, con Francisco Pérez García, bajo el título “Análisis y propuestas para la reforma del modelo de financiación de la Comunitat Valenciana”.

img
Septiembre registra el mejor dato de paro desde el año 2007

En lo que llevamos de año, el paro registrado ha caído en 124.368 personas, lo que supone el mayor descenso acumulado desde el año 2006.

Pastor asegura que los PGE 2014 primarán la inversión para crear empleo y estarán marcados por la racionalización del gasto corriente

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado hoy que los Presupuestos Generales del Estado para 2014 son unos presupuestos responsables y realistas, que primarán la inversión para crear empleo y generar riqueza y estarán marcados por la racionalización del gasto corriente.

Báñez anuncia que hoy se hará una disposición de 720 millones del Fondo de Reserva

Durante su comparecencia a petición propia ante la Comisión de seguimiento y evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo, Báñez ha explicado que este mismo martes, 1 de octubre, se dispondrá de 720 millones de euros del Fondo, cuyos recursos ascienden a día de hoy a 59.385 millones de euros, un 5,77% del PIB, para atender necesidades de tesorería del sistema.

Viaje del presidente del Gobierno a Japón

Esta embajada fue el primer encuentro oficial entre un monarca español, Felipe III, y un representante japonés, el samurai Tsunenaga Hasekura, enviado del señor feudal de Sendai por orden del Shogun.