Últimas noticias de Actualidad

Fortalecimiento de la Asociación Oriental a través del transporte: resultados clave y próximas etapas

Los Ministros de Transportes de la UE y de la Asociación Oriental se reúnen hoy en Luxemburgo para evaluar los progresos realizados y aprobar las próximas etapas en cuanto a la mejora de las conexiones de transporte. Hace dos años, la Comisión Europea presentó un plan de acción de transporte para que los vecinos del Este de la UE se aproximaran a ella. Este planteamiento fue aprobado por los Ministros de Transportes en su primera reunión celebrada, en Cracovia (Polonia) en 2011.

img
Mejoran las previsiones de exportación a tres y doce meses

El valor positivo del indicador se debe sobre todo al buen comportamiento de las expectativas a tres y doce meses, mientras que la opinión acerca de la evolución actual de la cartera de pedidos sufre un leve deterioro.

Rajoy: 'Estamos iniciando el camino de la recuperación en España'

En contestación a una pregunta del diputado del Grupo Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre las condiciones de vida de los españoles, el presidente ha repasado los objetivos que se marcó el Ejecutivo al inicio de la legislatura: "superar varios años de crisis económica y establecer bases sólidas para crecer y crear empleo de manera sostenida y estable".

Pastor destaca que los presupuestos de Fomento para 2014 en Cataluña ascienden a 1.400 M€, un 15% más que en 2013

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha subrayado hoy en el Pleno del Senado que la inversión de su departamento en Cataluña para 2014 asciende a 1.400 millones de euros, lo que supone un incremento del 15 por ciento respecto a 2013.

El Ministerio del Interior contará con cerca de 7.300 millones de euros de presupuesto para el ejercicio 2014

Para analizar las principales variaciones entre el Presupuesto de 2013 y el proyecto para 2014, hay que tener en cuenta tres elementos: el incremento en los créditos de obligaciones de ejercicios anteriores; el coste de las Elecciones previstas en 2014, y la transformación del organismo Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo (TPFE) en una entidad estatal de derecho público.

Fomento pone en servicio el tercer carril de la autovía A-3 entre el enlace del Polígono del Oliveral y el enlace de la CV-33, en la provincia de Valencia

El Ministerio de Fomento ha puesto hoy en servicio el tercer carril de la autovía A-3 entre el enlace del Polígono del Oliveral (Quart de Poblet), y el enlace de la CV-33, entre los puntos kilométricos 342 y 345, con firme provisional.

Pastor destaca que la oferta de plazas internacionales de transporte aéreo en Canarias aumentará un 21% este invierno

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado hoy en Tenerife que, tras una temporada turística de verano calificada de récord en Canarias, las previsiones en transporte aéreo para el invierno son positivas, ya que la oferta de plazas crecerá en total un 14%, llegando al 21% en el caso de la oferta de plazas internacionales.

Francia y España consolidan el apoyo institucional de ambos Gobiernos para la puesta en marcha de la Autopista del Mar Vigo-Nantes

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha reunido hoy en Vigo con el ministro francés de Transportes, del Mar y de la Pesca, Frederic Cuvillier, para abordar la situación del proyecto de la Autopista del Mar Vigo-Nantes y consolidar el apoyo institucional de ambos Gobiernos para su puesta en marcha.