img

En España existen ofertas de microcréditos con una TAE que supera el 2.000 %, lo que supera ampliamente el interés medio del mercado. Con este nuevo servicio, reclamador.es ofrece asistencia legal a los afectados por intereses que se pueden considerar como usura, ayudándoles a recuperar las cantidades abonadas indebidamente

reclamador.es, compañía legal online especializada en la defensa de los consumidores frente a las grandes empresas, anuncia el lanzamiento de su nuevo servicio destinado a ayudar a todas aquellas personas afectadas por intereses desproporcionados de microcréditos, préstamos rápidos o préstamos al instante. 

Este servicio nace como respuesta al creciente número de usuarios que contratan microcréditos con tipos de interés abusivos, llegando en algunos casos a superar una TAE del 2.000 %, lo que claramente vulnera la Ley de Represión de la Usura. 

Reclamaciones de microcréditos En palabras de Pablo Rabanal, CEO y fundador de reclamador.es "En España se recurre a este tipo de productos en momentos de urgencia económica, sin conocer realmente el coste financiero que supone pedir un microcrédito. El objetivo de reclamador.es con el lanzamiento de esta nueva línea de reclamaciones por usura es ayudar a esas miles de personas atrapadas en un bucle de endeudamiento y conseguir recuperar para ellas todo el dinero que han pagado de más al contratar préstamos o créditos con intereses claramente desproporcionados". 

Con la puesta en marcha de este servicio legal, la compañía online amplía su catálogo de reclamaciones centradas en la defensa de los derechos de los consumidores, reforzando así su compromiso con la lucha frente a los abusos de las grandes compañías y acercando la justicia a los que más lo necesitan. 

La tecnología al servicio de las personas con reclamador.es Este lanzamiento del servicio de reclamaciones de microcréditos o préstamos rápidos, consolida a reclamador.es como marca referente en el sector legaltech español, gracias a su capacidad para combinar la experiencia jurídica de su equipo, la innovación tecnológica y una clara orientación hacia el cliente. La compañía, fundada en el año 2012, cuenta ya con más de 200.000 reclamaciones viables, principalmente frente a aerolíneas y bancos, y ha reclamado más de 300 millones de euros en nombre de sus clientes, cifras que reflejan la solidez y liderazgo de reclamador.es dentro del sector legal online español. 

Para el CEO de reclamador.es "a lo largo de estos más de 10 años, reclamador.es ha trabajado por transformar la manera en la que las personas acceden a la justicia y defienden sus derechos, demostrando que es posible enfrentarse a grandes corporaciones con gran éxito para el consumidor". 

"Nuestra misión siempre ha sido ayudar a las personas y la tecnología es nuestra gran aliada. Gracias a nuestras herramientas de automatización y análisis, en reclamador.es podemos ofrecer soluciones rápidas y personalizadas, reduciendo tiempos y costes. Este servicio de reclamaciones de microcréditos es un ejemplo más de cómo la innovación puede estar al servicio de las personas", explica Pablo Rabanal.