AEFI agrupa a las 700 oficinas de las siete marcas fundadoras de esta asociación: Alfa Inmobiliaria, Century 21, Comprarcasa, Keller Williams, Look & Find, Redpiso y Remax

La Asociación de Empresas Franquiciadoras Inmobiliarias de España (AEFI) ha anunciado el lanzamiento de su Curso Jurídico 2025/2026. Esta formación, especialmente orientada a los agentes inmobiliarios, pretende actualizar y reforzar los conocimientos legales aplicados a la intermediación y gestión inmobiliaria en un entorno cada vez más complejo, competitivo y regulado.​​

AEFI ofrece este programa formativo a las más de 700 agencias inmobiliarias que integra, y a los más de 6.600 profesionales representados en la asociación. Las siete marcas fundadoras son Alfa Inmobiliaria, Century 21, Comprarcasa, Keller Williams, Look & Find, Redpiso y Remax. El curso será impartido por cada central franquiciadora, en base a un temario actualizado y supervisado por el abogado Pedro Cedenilla, especialista en Derecho inmobiliario.

Ante las últimas modificaciones en materia de vivienda, arrendamientos y fiscalidad, el programa plantea una capacitación integral a través de diez módulos temáticos. El temario abarca desde los fundamentos del Derecho Privado —contratos, compraventa, arras, intermediación inmobiliaria, derechos reales de propiedad, usufructo, tanteo, retracto, opción de compra e hipoteca— hasta cuestiones de Derecho Público, como la normativa sobre Viviendas de Protección Oficial (VPO), protección al consumidor y procedimientos de reclamación, además de métodos y clases de valoración inmobiliaria.

El curso incluye formación en valoraciones y fiscalidad inmobiliaria y prácticas de gestión, así como las herramientas de registro de la propiedad y las claves para aportar seguridad jurídica. Los participantes se formarán para anticipar y resolver los conflictos operativos más habituales y accederán a materiales y documentación actualizada para afrontar los desafíos regulatorios, fiscales y tecnológicos que caracterizan el mercado inmobiliario actual.

La AEFI, como asociación de referencia para las franquicias inmobiliarias en España, refuerza su compromiso con la excelencia y el desarrollo del sector. "El sector inmobiliario español se encuentra en plena transformación, impulsado por la digitalización, la sostenibilidad y la adaptación a nuevas demandas habitacionales. La formación jurídica avanzada será clave para garantizar seguridad y transparencia en las operaciones, especialmente en un entorno donde el acceso a la vivienda y la protección del consumidor son temas de máxima actualidad", afirman desde la organización.

El programa está dirigido tanto a nuevos profesionales como a agentes experimentados que buscan mantenerse al día en los aspectos legales más relevantes del sector. Las inscripciones para el Curso Jurídico 2025 ya están abiertas a través de la web de la asociación.

"Estar al día en materia legal otorga una ventaja competitiva a los agentes inmobiliarios, permitiéndoles asesorar a sus clientes con rigor y anticipar posibles riesgos legales o fiscales. La formación continua y especializada, como la que ofrece la AEFI, es reconocida por potenciar la credibilidad y el reconocimiento profesional, abriendo nuevas oportunidades de negocio y colaboración en un sector cada vez más exigente y regulado", añade Leonardo Cromstedt, presidente de AEFI.

Sobre AEFI La Asociación de Empresas Franquiciadoras Inmobiliarias de España se creó con el objetivo de unir y representar a las principales franquicias del sector. Con un compromiso firme hacia la excelencia y el desarrollo, la AEFI trabaja para generar valor añadido a sus miembros y contribuir al desarrollo del mercado inmobiliario español.

Las siete empresas fundadoras que conforman la asociación son Alfa Inmobiliaria, Century 21, Comprarcasa, Keller Williams, Look & Find, Redpiso y Remax. La suma de ellas representa a 700 agencias inmobiliarias y a más 6.600 profesionales del sector.