La marca de cerveza revalida su posición, según se extrae del prestigioso ranking Kantar BrandZ 2025 de la compañía líder mundial en datos de marketing y analítica. Estos datos consolidan el liderazgo de Mahou que la convierten en la cerveza española más valiosa desde 2021. Además, según el tracking Salud e Imagen de Marca elaborado por Kantar para Mahou San Miguel, Mahou destaca como la cerveza preferida entre los más jóvenes
Mahou ha sido galardonada, un año más, como la marca de cerveza española más valiosa, según el ranking Kantar BrandZ 2025, la clasificación de la prestigiosa consultora que evalúa el desempeño de las marcas en base al valor percibido por los consumidores y al análisis de datos financieros. Además, se convierte así en la cerveza española más valiosa desde 2021.
Mahou es la 19º marca española más valiosa para los españoles, un puesto especialmente significativo teniendo en cuenta que es una de las marcas más longevas del ecosistema nacional desde su fundación en 1890.
Un hito que ha reconocido Ignacio Cormenzana, director de Marketing de Unidad de negocio España de Mahou San Miguel: "Para Mahou ser considerados como la cerveza más valiosa de España refuerza que se están haciendo las cosas en buena dirección. Es un orgullo seguir sosteniendo este primer puesto, siendo una cerveza de Madrid que se ha convertido es un sabor icónico a nivel nacional para varias generaciones caracterizado por la calidad cinco estrellas"
Mahou como la marca de referencia entre los jóvenes El ranking Kantar BrandZ 2025 se presentó en el contexto de un gran evento de marca celebrado en torno al marco de crecimiento Blueprint for Brand Growth de Kantar.
Durante el mismo, Mahou, de la mano de Ignacio Cormenzana, compartió la estrategia que ha hecho posible posicionarse como la marca de referencia para la Generación Z, según el tracking Salud e Imagen de Marca elaborado por Kantar para Mahou San Miguel. Una estrategia basada en una aproximación 360º a través de sus experiencias cinco estrellas, campañas y productos en constante innovación con las que logra conectar con los más jóvenes, entender sus códigos y reforzar su posición como su cerveza preferida.
Este liderazgo sostenido de Mahou es resultado de su firme compromiso con la cultura cervecera, la calidad y su constante búsqueda de innovación. Un claro ejemplo de esta entrega por la innovación y la calidad es la apertura de Plaza Mahou, la primera fábrica de cerveza ubicada en un estadio en España. Un nuevo espacio ubicado en el corazón del Santiago Bernabéu donde disfrutar del icónico sabor de Mahou elaborado en uno de los templos del fútbol madrileño. Además, la marca destaca por su empeño en la democratización de los momentos de consumo en torno a la cerveza, ofreciendo variedades que responden a las preferencias cambiantes de los consumidores. En línea con esta apuesta por la innovación, en 2024 Mahou lanzó al mercado su nueva referencia Mahou 0,0 Tostada Sin Gluten, con la que da respuesta a las tendencias actuales. Su otra gran puesta este último año es Mahou Reserva, una cerveza que rinde homenaje a los pequeños placeres del día a día, con todo el aval cervecero de Mahou.
Este enfoque innovador ha llevado a Mahou a consolidarse como la gama de cervezas española más premiada del mundo, revalidando el título por séptimo año consecutivo en 2024. Un logro sin precedentes que resalta el compromiso constante de Mahou con la calidad.