img

Con este relevo, el hasta ahora presidente, Carlos de la Higuera, tras 16 años de compromiso excepcional con la federación, mantendrá su colaboración con FECOMA como Presidente de Honor, dejando un legado de unidad y crecimiento para la Economía Social en la Comunidad de Madrid

El pasado 28 de enero se celebró la Asamblea General Extraordinaria de FECOMA, en la que se nombró el nuevo Consejo Rector.  Estará presidido por Carlos Jiménez, presidente de la Unión de Detallistas Españoles, Soc. Coop. (Unide), cooperativa de 93 años de historia, con un sólido peso en el sector de la distribución alimentaria española.

Con este relevo, el hasta ahora presidente, Carlos de la Higuera, tras 16 años de compromiso excepcional con la federación, mantendrá su colaboración con FECOMA como Presidente de Honor, dejando un legado de unidad y crecimiento para la Economía Social en la Comunidad de Madrid.

FECOMA, que representa a cerca de 2.300 empresas de Economía Social en la región, inicia esta nueva etapa con el propósito de fortalecer la competitividad, la visibilidad y el impacto del modelo empresarial basado en la cooperación y la participación democrática.

La Federación, constituida hace 27 años, agrupa a las principales organizaciones del sector en Madrid: Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA), Unión de Cooperativas de Trabajo de Madrid (COOPERAMA), Federación de cooperativas de Viviendas y Rehabilitación (FCVM), Unión de Cooperativas Madrileñas de Transporte (TRANSCOOP MADRID), Cooperativas Agroalimentarias (UCAM), Unión de Cooperativas de enseñanza de Trabajo Asociado (UCETAM), Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (UNCUMA) y UNIDE. En conjunto, estas entidades, suman más de 30.000 personas socias y otras 10.000 trabajadoras y trabajadores.

Desde su fundación, FECOMA ha trabajado en estrecha colaboración con la Administración Pública y otros agentes sociales, impulsando la creación y consolidación de proyectos empresariales bajo fórmulas de Economía Social. El nuevo Consejo Rector continuará apostando por la unión, la cohesión y la coordinación para consolidar este modelo de empresa y fomentar el emprendimiento colectivo en la Comunidad de Madrid.

Con esta renovación, FECOMA reafirma su compromiso con la solidaridad, la innovación y la sostenibilidad, valores que seguirán guiando su labor en la construcción de un tejido empresarial más equitativo y con mayor impacto social.