img

Folder, que cuenta con 160 papelerías en España y 6 más en Rumanía, ya apunta a los 200 puntos de venta. Además, la cadena es proveedor de grandes cuentas como Adif, Casa Real, Endesa, Kutxabank, Metro de Madrid, Patrimonio Nacional o UGT-FICA, entre otros

Las grandes cuentas corporativas e institucionales se convierten en un segmento estratégico para la cadena de papelerías Folder. La compañía cifra en un 13% el porcentaje de su facturación proveniente de acuerdos con entidades de la talla de Adif, Casa Real, Endesa, Kutxabank, Metro de Madrid, Patrimonio Nacional o UGT-FICA, entre otros. Esta cifra representa un crecimiento del 12% respecto a 2023.

Con una facturación prevista de 100 millones de euros en 2024, la compañía cifra en un 40% la facturación proveniente de su red de tiendas, otro 40% de la venta por catálogo y un 7% del canal online. "Estos resultados, afirma Óscar Iglesias, director general de la compañía, muestran la capacidad de Folder para diversificar su modelo de negocio y consolidar su posición como proveedor de confianza".

De cara a 2025, Folder prevé un crecimiento significativo en su red de tiendas, pasando de las 160 actuales a 200 establecimientos en toda España. Además, en el ámbito internacional, la empresa reforzará su presencia en Rumanía, donde ya opera con seis tiendas, y entrará en nuevos mercados europeos como Polonia, país en el que se encuentran en una fase avanzada de negociación.

En sus más de 20 años de actividad, Folder ha construido un catálogo de más de 8.000 productos, y tiene acuerdos con los 65 fabricantes más importantes del mundo de la papelería a nivel internacional, que cubren todas las necesidades de sus clientes, desde material de oficina hasta artículos escolares, mobiliario y consumibles informáticos.

La compañía destaca también por su estrategia orientada hacia la innovación y su apuesta por su gama de productos tecnológicos -Tablets y laptops con componentes reciclables, cargadores solares y herramientas electrónicas diseñadas para reducir el consumo de papel son solo algunos ejemplos de las innovaciones que la compañía ha introducido este año- y por su apuesta por la sostenibilidad.

En opinión de Óscar Iglesias "el éxito de esta expansión responde a una propuesta de valor basada en la especialización, el servicio personalizado y una amplia gama de productos que abarcan desde material de oficina hasta consumibles tecnológicos, todo ello respaldado por una logística robusta y acuerdos estratégicos con los principales proveedores del mundo".

Un compromiso con la sostenibilidad y la innovación Además de su expansión geográfica y diversificación de canales, Folder ha apostado firmemente por la sostenibilidad y la innovación como ejes fundamentales de su estrategia empresarial. La compañía ha destinado este año más de 200.000 euros a poner en marcha nuevos proyectos para reducir su huella de carbono, incluyendo el uso de materiales reciclados en su gama de productos y la optimización de sus procesos logísticos para minimizar el impacto ambiental.

En cuanto a innovación, Folder está explorando nuevas herramientas digitales, como plataformas avanzadas de gestión de pedidos y soluciones personalizadas para grandes cuentas, con el objetivo de ofrecer una experiencia de cliente más eficiente y adaptada a las necesidades específicas de cada sector.

Más información sobre Folder: Folder es una empresa española líder en el segmento de la papelería. La compañía cuenta con más de 160 tiendas repartidas por todas las CC.AA. y seis tiendas más implantadas en la ciudad de Bucarest, Rumanía.

Folder opera con los 65 fabricantes más reconocidos a nivel internacional, teniendo la capacidad de distribuir 8.000 productos de material de oficina, escolar, consumibles informáticos, mobiliario y otros complementos.