La información de calidad, específica y completa, es indispensable para la toma de decisiones eficaces, desarrollo y éxito empresarial. inAtlas ha desarrollado GeoBiz, una solución para hacer crecer los negocios. Esta herramienta puede aplicarse en diferentes sectores: Energy, Telecom, Retail, Turismo, Industria, IM-Ex, Insurance, Finance o Real Estate
En el actual ecosistema empresarial es determinante implementar soluciones innovadoras de negocio y disponer de servicios de insight potentes con datos de calidad que, analizados, aporten una visión integral, información precisa y conocimiento para el diseño de estrategias efectivas de éxito y crecimiento empresarial. Un buen diagnóstico empresarial requiere recopilar y analizar la información para aplicar modelos analíticos a medida y así identificar las adversidades, buscar prospectos espejos, lugares óptimos de expansión y oportunidades de ventas. En este sentido, inAtlas empresa especializada en Geomarketing y Location Analytics, ha desarrollado GeoBiz, una solución específica y sectorial que impulsa el éxito empresarial.
GeoBiz facilita la toma de decisiones inteligentes a todo tipo de empresas al proporcionar conocimientos detallados sobre el comportamiento de los clientes, las tendencias del mercado y los factores geográficos. Esta solución evalúa las condiciones que impactan en el éxito de un negocio y, en cuestión de segundos, facilita un mapa completo de las mejores ubicaciones. Además, permite cruzar los datos internos del negocio para verificar la eficacia de los servicios y productos, descubrir oportunidades, abrir campañas comerciales en las áreas de mayor concentración de mercado y diseñar nuevos servicios específicos en función de las variables económico-sociodemográficas analizadas y posibilidad de segmentarlas por zonas geográficas y áreas donde captar nuevos y más rentables clientes.
Esta solución posee un amplio abanico de aplicaciones. Interactúa en los siguientes sectores:
ENERGY: enfocado a empresas de generación y distribución de electricidad, energías renovables, minoristas de energía y constructores de infraestructuras del sector energético. Localiza empresas con mayor consumo de energía, identifica emplazamientos más apropiados y enriquece bases de clientes con la referencia catastral. TELECOM: dirigido a proveedores de banda ancha, operadores móviles, comunicaciones satelitales, fabricantes de equipos de TELECOM es esencial poder identificar clientes potenciales dentro del área de cobertura de fibra o ADSL existente y/o serviciable. RETAIL: supermercados, grandes almacenes, boutiques, franquicias, tiendas especializadas y de conveniencia, negocios de comercio electrónico para crear y expandir la red de puntos de venta o franquiciar un negocio. TOURISM: ofrece servicios personalizados para conocer dónde se concentran los apartamentos turísticos, qué servicios están dando los hoteles a su alrededor, en qué calles está pasando cada día el mayor número de turistas y cuánto gastan. INDUSTRY: para fabricantes, industrias automotrices, empresas de construcción, empresas de transporte y logística, GeoBiz ofrece soluciones a medidas para el crecimiento del negocio y para optimizar su red de distribución y maximizar la eficiencia en distancia tiempo. IM-EX: para tomar decisiones informadas y aumentar el negocio internacional, accediendo a datos de detalle de precios, productos, potenciales clientes y competidores de las operaciones de importación y exportación de España con más de 80 países, ofreciendo una visión completa del comportamiento del mercado exterior. INSURANCE: proporciona datos continuamente actualizados del mercado de seguros en el territorio español, ayudando a segmentar dentro del target de empresas y de particulares los prospectos más interesantes al que dirigir las campañas comerciales y personalizando la venta de seguros. FINANCE: ofrece acceso continuo a datos siempre actualizados de los mercados empresariales, tanto nacionales como internacionales, para los análisis de riesgo y la creación de productos hacia un target B2B. Asimismo, monitoriza los cambios en los hábitos de consumo de las personas, facilitando la creación de nuevos productos financieros para hogares con alta capacidad de consumo. REAL ESTATE: facilita tomar las mejores decisiones y maximizar el éxito de las operaciones inmobiliarias. Acceso a una amplia base de datos geoespaciales, catastrales, comerciales y demográficos con los que identificar los assets más rentables y optimizar las estrategias de inversión y comercialización.Las soluciones GeoBiz, especializadas para cada sector, consiguen dar soporte con información detallada y centrada sobre las necesidades reales de cada caso de negocio. Centraliza en una única plataforma online, de fácil acceso, la información que necesite para monitorizar su negocio, optimizar las campañas comerciales, así como acertar con los targets que demanda el cliente y con las ubicaciones óptimas para sus centros productivos. inAtlas pone a su disposición el acceso al universo más completo de datos económicos y financieros de 550 millones de empresas registradas (Dun & Bradstreet) en los 200 países y territorios del mundo, visualizadas en mapas y actualizadas a diario y a 160 indicadores de variables sociodemográficas para la segmentación de consumidores a nivel mundial (Michael Bauer International), sumando además datos de import-export, inmobiliarios, datos de pólizas de seguros, datos de consumo energético, datos de comercios y HORECA, entre otros.
Los datos sectoriales que inAtlas provee, afirma Silvia Banchini, sales director & COO de inAtlas, "provienen de fuentes públicas o de proveedores de reconocido prestigio con los que inAtlas ha construido con los años relaciones sólidas de partnerships comerciales y que garantizan una alta calidad de información, fundamental para que nuestros clientes puedan tomar decisiones acertadas. La capacidad de analizar el contexto espacial de un negocio es una ventaja competitiva que impulsa la rentabilidad, el crecimiento y la innovación de productos y servicios". InAtlas transforma más de 5 mil millones de datos geoespaciales en información y conocimiento de notable valor añadido que facilita y agiliza la toma decisiones comerciales de manera rápida y eficiente. Disponer de datos de calidad, precisos y actualizados, así como analizarlos y procesarlos, finaliza Banchini, "es indispensable para lograr resultados tangibles en el éxito empresarial".
inAtlas: empresa especializada en soluciones de Geomarketing y Location Analytics que ofrece soluciones estratégicas de negocios basadas en la ubicación. Ha creado una tecnología propia que aumenta la velocidad de cálculo de datos geoespaciales, permitiendo una alta flexibilidad de personalización, visualización e integración continua de bases de datos diversas. Desarrolla soluciones tecnológicas para gobiernos y para empresas privadas de bancos y seguros, telecomunicaciones, energía, hostelería, comercio, concesionarios, fabricantes, así como modelos analíticos a medida para la búsqueda de prospectos espejos, lugares óptimos de expansión, oportunidades de ventas. Desde 2021 es empresa participada por Informa D&B, líder en España y Portugal en la oferta de Información comercial y financiera de empresas, y partner de la red mundial de Dun&Bradstreet. inAtlas ofrece una competitiva herramienta de Geomarketing disponible tanto para el territorio ibérico, como a nivel internacional en más de 200 países, que permite descubrir los patrones de comportamientos y dinámicas de proximidad entre clientes, proveedores y competidores, optimizar las acciones de marketing dirigidas para captación de nuevos clientes y su retención y detectar las mejores ubicaciones para procesos de expansión.