img

Con la residencia de Manresa, que cuenta con 195 plazas autorizadas, grupo emeis suma ya cuatro centros en Cataluña -incluyendo Barcelona Guinardó, Ciutat Diagonal (en Esplugues de Llobregat) y Girona- y más de 50 en España

Grupo emeis, anteriormente Orpea, ha abierto las puertas de su nueva residencia Bouco Manresa, que contará con 195 camas autorizadas y generará más de 120 empleos directos a plena actividad. El centro cuenta con un equipo multidisciplinar  que acompañará a los mayores para que se sientan como en casa, brindando un modelo de atención y cuidados personalizado.

Con esta inauguración, emeis, referente en atención a mayores y dependientes con más de medio centenar de centros en España, continúa su plan de expansión y empleabilidad. Esta nueva residencia en Manresa, situada en Carrer Concòrdia 57-61, es la cuarta que emeis tendrá en Cataluña y se suma a sus centros Bouco Barcelona Guinardó, Bouco Ciutat Diagonal (en Esplugues de Llobregat) y Bouco Girona.

Instalaciones modernas, unidades especializadas y unidades de convivencia La nueva residencia Bouco Manresa se caracteriza por sus instalaciones modernas, luminosas, confortables, accesibles y adaptadas a las necesidades de los residentes. Las habitaciones son personalizables al gusto del mayor y principalmente individuales, con posibilidad de que sean dobles para matrimonios o familiares. El centro cuenta con una gran zona ajardinada verde, así como de una terraza en la azotea donde poder disfrutar de actividades al aire libre.

Una de las modernas habitaciones de la residencia Bouco Manresa La residencia se basa en un modelo de atención personalizada organizado en unidades de vida por grados de dependencia que se adapte a las circunstancias del residente. Así, por ejemplo, el centro dispone de una Unidad Protegida de Alzhéimer y otras Demencias o UPAD, que ofrece atención a aquellos residentes con deterioro cognitivo o algún tipo de demencia, y también de una Unidad Especializada de Grandes Asistidos, para residentes que han perdido gran parte de su autonomía. Por último, los mayores más autónomos disfrutan de un día a día que promueve envejecimiento activo, tratando de que el residente tenga la máxima independencia posible, con actividades física, salidas al exterior, entrenamiento cognitivo, y bienestar emocional.

La residencia Bouco Manresa proporciona una amplia variedad de prestaciones para garantizar el bienestar de sus residentes y mantener su actividad cognitiva y física. Entre los servicios del nuevo centro destacan los de fisioterapia, terapia ocupacional, psicología, restauración con cocina propia, gimnasio, peluquería, etc., así como de enfermería y médico. Esta oferta sitúa a emeis como una de las principales opciones para aquellos mayores o familiares que buscan una residencia de calidad y confianza.

emeis, anteriormente Orpea, anunció el cambio de denominación de sus residencias el reciente 1 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores. emeis en España abarca tres grandes áreas: Bouco Mayores, especializado en la atención sociosanitaria de mayores; Clínica López Ibor, centrada en salud mental; y Centro Lescer, referente en neurorrehabilitación. Grupo emeis está presente en más de 20 países de todo el mundo, con más de 78.000 empleados en 1.100 centros.