img

Innovación tecnológica y calidad de servicio a disposición de las farmacias

Las farmacias tienen el reto de adaptarse a la llegada de las diferentes tecnologías con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad al cliente.

En este sentido, cabe destacar que los puntos de venta y atención al cliente como son las farmacias necesitan fomentar y dinamizar estos procesos de atención a clientes, lo que conlleva trabajar con especial foco una gestión óptima en un flujo constante de personas que pasan por cada farmacia, así como transmitir e informar debidamente a los mismos.

Existen numerosos aspectos que, en ocasiones, impiden a estas farmacias poder evolucionar y mejorar todos sus procesos.

La experiencia es fundamental para el éxito de cualquier evolución tecnológica y en el marco de la transformación digital existen diferentes actores, desde proveedores de equipamiento físico a proveedores tecnológicos enfocados en el apartado de software.

Es por ello que la unión de un experto especialista en proporcionar equipamiento a las farmacias, como es la empresa UNAVIDE, con la solidez de un integrador de soluciones tecnológicas para procesos de atención al cliente, como Valpatek Technology Group, es la fórmula perfecta para satisfacer las necesidades crecientes y demandadas por todo el sector farmacéutico.

Con frecuencia ambas empresas se pueden ver implantando soluciones que están en auge en este sector tales como los sistemas de gestión de colas de espera, las etiquetas electrónicas, los sistemas de gestión de efectivo, o el marketing digital basado en pantallas informativas/publicitarias con contenidos adaptados a cada necesidad (cartelería digital) y que trasladan ofertas y promociones a los clientes que pasan por delante de estos establecimientos o incluso a los que están ya dentro de ellos.

UNAVIDE y Valpatek han implantado por toda España más de un centenar de instalaciones, donde proporcionan un asesoramiento continuado y adaptado a cada necesidad.

"La mayor satisfacción que podemos tener como empresa es ver que nuestros proyectos se extienden de unas farmacias a otras, desde hace 15 años, gracias al boca a boca de los propios farmacéuticos satisfechos con el trabajo que hemos realizado", indica José Carbonell, CEO de UNAVIDE.