La importancia de las actividades en la salud de los residentes de Residencial Palau

Residencial Palau, un centro residencial y de día situado en Palau-solità i Plegamans, está comprometido con la calidad de vida y el bienestar de sus residentes

Publicado en Barcelona el en Nacional, Cataluña, Personas Mayores, Bienestar por

Fotografia Residencial Palau

La institución cree firmemente que las actividades recreativas y terapéuticas desempeñan un papel crucial en la salud física y emocional de los mayores. Por ello, ha diseñado una amplia variedad de actividades que no solo entretienen, sino que también fomentan el desarrollo cognitivo, la socialización y la felicidad de los residentes. En el contexto post-COVID, estas actividades han sido especialmente adaptadas para asegurar que los residentes continúen beneficiándose de ellas mientras se mantienen las mejores prácticas de salud y seguridad.

En las últimas semanas, en Residencial Palau se han llevado a cabo actividades como talleres de cocina, excursiones o canoterapia, las cuales han sido muy bien recibidas por los residentes. Entre ellas destacan, por ejemplo, el recital de poesía o las tardes de cine, que incluyen también un debate guiado por la psicóloga y la educadora del centro y se han convertido en una de las actividades favoritas para los residentes. Este tipo de actividades en grupo estimulan la participación activa, la memoria y la interacción social.

Otra pieza clave del programa de actividades son los talleres de cocina. Recientemente, los residentes prepararon rosas de pasta de hojaldre y manzana para la llegada de Sant Jordi. Estos talleres no solo ayudan a recordar recetas y pasos, sino que también fomentan la creatividad y la autonomía mientras socializan y comparten recuerdos.

La canoterapia o terapias con perros han demostrado ser muy beneficiosas, mejorando el estado de ánimo y reduciendo el estrés de los residentes que disfrutan enormemente de la compañía de los perros, experimentando los efectos positivos de la interacción con animales.

Finalmente, las excursiones también son una de las actividades favoritas de los residentes de Residencial Palau que la semana pasada visitaron la Sagrada Familia en Barcelona. Esta experiencia cultural proporcionó momentos de disfrute y socialización, ofreciendo la oportunidad de explorar y aprender en un entorno nuevo y estimulante.

Residencial Palau sigue comprometido en ofrecer un entorno enriquecedor y de apoyo para los mayores, donde cada día es una oportunidad para aprender, disfrutar y vivir plenamente. Siempre manteniendo presentes las lecciones aprendidas durante la pandemia de COVID, el centro asegura un ambiente seguro y estimulante para todos sus residentes.

Residencial Palau

931 479 000