SPI Tecnologías, empresa líder en informática y soluciones tecnológicas para el desarrollo empresarial, y Marketing M, agencia especializada en marketing digital, han unido sus fuerzas para apoyar a Proyecto Mes, una iniciativa pensada especialmente para pacientes que serán sometidos a algún tipo de cirugía mayor para lograr una mejor condición física y mental para la operación, así como una evolución postoperatoria más satisfactoria y rápida.
Más colaboraciones
Una cirugía mayor representa todo tipo de miedos y riesgos. Es una situación en la que ninguna persona desea estar. Sin embargo, a veces es el único tratamiento para salvar la vida del paciente. La ayuda brindada por Mes y sus voluntarios va de la mano del Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Universitario San Jorge, en Huesca, y se basa en 3 pilares fundamentales: el ejercicio físico, el soporte nutricional y la terapia cognitiva para la preparación quirúrgica.
Este proyecto promete acompañamiento durante el proceso, dejando claro al paciente que no está solo en la lucha, trazando un modelo de entrenamiento adaptado a las necesidades de cada uno para mejorar el estado físico, brindando soporte nutricional adecuado a la patología y utilizando terapia cognitiva para mejorar el estado emocional y cambiar la percepción tras el diagnóstico.
Unos objetivos muy claros
Este modelo de rehabilitación trimodal ha demostrado ser una ayuda muy eficiente para reducir las complicaciones postoperatorias y poder conseguir un alta de forma más rápida, mejorar la vida del paciente, reduciendo la ansiedad y los temores que la cirugía pueda generar.
La vista puesta en garantizar el éxito
Mes busca lograr sus objetivos a través de charlas educativas, valoración de riesgo de caída de los usuarios, talleres de ejercicios adaptados, jornadas en línea de concienciación sobre nutrición, ofreciendo recursos nutricionales y psicológicos, actividades y asesoramiento a los participantes para garantizar el éxito del programa.
Por último, entre los propósitos de Mes se encuentra concienciar sobre la importancia de la pre-habilitación y fomentar la participación de la comunidad en este programa, que en 2022 demostró ser eficaz al reducir el 50 % de reingreso hospitalario 30 días después de la intervención quirúrgica, acortando el tiempo de estancia en el hospital y disminuyendo los costes por paciente con ahorros de más de 800 €.
Mes busca voluntarios que quieran sumarse a su proyecto para poder ampliar sus posibilidades y brindar su ayuda a más pacientes.