Acibadem: el papel de los influencers en la normalización de la cirugía estética

Según un estudio realizado por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), el 46,6% de la población española se realizó un tratamiento de medicina estética en 2023. El número de jóvenes (16-25 años) que se sometió a un procedimiento de cirugía estética el año pasado, experimentó un notable crecimiento, alcanzando el 20%. Hace unos años, las operaciones de cirugía estética eran un tema tabú, pero el papel de los influencers ha ayudado a normalizar estos procesos

Publicado en Madrid el en Medicina, Marketing, Madrid, Cataluña, Andalucia, Belleza por

Fotografia Acibadem

En la última década, la cirugía estética ha experimentado un gran ascenso, de la misma manera que lo ha hecho el abanico de procedimientos a los que la gente se puede someter. Con el tiempo, la medicina estética ha dejado de ser un tema tabú, cambiando la percepción que la opinión pública tenía sobre ella de manera significativa. Esto ha sido posible gracias a la labor educativa e informativa del sector, pero también gracias a la labor divulgativa de los influencers.

Estos líderes de opinión, que cuentan con miles de seguidores en sus redes sociales, comparten con su comunidad su día a día, influenciando en la toma de decisiones de esta. Entre todo el contenido que publican se encuentran sus experiencias con procedimientos estéticos, lo que ha hecho que estos procesos ganen visibilidad y generen conversaciones significativas al respecto.

Según un estudio llevado a cabo por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), casi el 50% (46,6%) de la población española se realizó un tratamiento de medicina estética en 2023.

Las operaciones de cirugía estética aumentan en la población joven
La mayoría de los influencers han optado por una aproximación transparente y honesta al compartir sus operaciones quirúrgicas en sus perfiles de redes sociales, mostrando tanto el proceso como el resultado a sus seguidores. El público que tiende a seguir a estos líderes de opinión es gente joven y, según un estudio de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), el porcentaje de adolescentes de entre 16 y 25 años que se ha sometido a procedimientos estéticos ha aumentado considerablemente, pasando del 14% al 20%. Este dato demuestra que cada vez las operaciones estéticas están más normalizadas y en ello han intervenido, en gran medida, las influencers.

Aunque su opinión es totalmente fiable para los seguidores con los que cuenta, "es importante entender que cada cuerpo es único y que los resultados pueden variar significativamente de una persona a otra, por eso,  analizamos cada caso de forma individual y brindamos un asesoramiento y acompañamiento personalizado", afirma el Dr. Mithat Ulay, especializado en cirugía estética, plástica y reconstructiva de Acibadem Beauty Center.

Desde Acibadem recomiendan que, además de inspirarte en esos relatos que ayudan a normalizar los procesos estéticos, te informes de manera adecuada y consultes con profesionales cualificados antes de tomar cualquier decisión. Desde el grupo hospitalario están comprometidos a proporcionar una orientación personalizada, asegurándose de que cada paciente reciba el cuidado y la información necesaria para tomar la mejor decisión según sus necesidades y expectativas particulares.

Sobre Acibadem Healthcare Group
Es una institución de salud turca que opera en una red de hospitales y clínicas en Turquía y otros países. Este grupo es conocido por disponer de un amplio catálogo de tratamientos y cirugías médicas en 24 hospitales y 15 centros médicos en 104 países. Además, no solo brinda atención en una amplia gama de especialidades, sino que también es pionero en la implementación de tecnologías avanzadas y prácticas médicas innovadoras. Acibadem Beauty Center es una parte integral de Acibadem Healthcare Group, y ofrece una gama de servicios diseñados para mejorar el bienestar y la estética, todo con un compromiso con los estándares internacionales de excelencia. Su vinculación con la Universidad Acibadem fortalece su enfoque en la investigación y la educación médica, asegurando que sus profesionales estén constantemente a la vanguardia del conocimiento en el sector salud

Marta Olano

3AW EUROPE