X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

HALLOWEEN MADE IN SPAIN: Más de 10.000 niños decoran y cocinan la calabaza cacahuete nacional contra el desperdicio alimentario

Potenciar el consumo de calabaza es el objetivo de la iniciativa Love Klabaza que une a productores de España y Portugal. Los agricultores donarán más de 10.000 de calabazas a colegios de toda España

Publicado en Valencia el en Nacional, Gastronomía, Marketing, Entretenimiento, Industria Alimentaria, Solidaridad y cooperación, Consumo, Ocio para niños, Celebraciones por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

HALLOWEEN MADE IN SPAIN(compactado LK halloween2022)

La calabaza cacahuete se hace hueco en Halloween; y lo hace a través de colegios, supermercados y redes sociales. Durante estas semanas y hasta el 1 de noviembre, más de 10.000 alumnos no solo decorarán la calabaza sino también cocinarán terroríficas recetas. Una manera de luchar así contra el desperdicio alimentario, ya que la calabaza de cacahuete tiene la piel dura e impermeable, característica que permite decorarla con cualquier tipo de pinturas y pegatinas sin que la pulpa sufra ningún tipo de contaminación.

Para hacerlo posible, los agricultores donarán más de 7.000 quilos de calabaza a los estudiantes de Primaria de 50 colegios de todo el país. Esta acción forma parte de la campaña llamada "Terroríficamente deliciosa", una iniciativa de Love Klabaza, que une a los productores de calabaza de España para promocionar su consumo. Además, la calabaza decorada más terrorífica tendrá premio a través de un concurso en redes sociales

Otra de las acciones se desarrolla en los supermercados. 500 mil calabazas también han llegado a los lineales con un etiquetado especial que contiene un código QR con la información del concurso e ideas para recetas. Asimismo, la campaña tiene difusión a través de redes sociales con la colaboración de diferentes influencers e instagramers nacionales que realizarán recetas con calabaza, para enseñar al consumidor su versatilidad en la cocina. Con esta estupenda hortaliza se pueden elaborar sopas, pizzas, postres y un sinfín de platos para todos los gustos. 

España es el primer productor y exportador europeo de calabaza cacahuete. Durante esta temporada, se han producido más 200 millones de quilos en la península ibérica, destinando el 70% de la producción a la exportación. En estos momentos, la variedad de calabaza cacahuete se puede encontrarlas disponible los 12 meses del año.

Datos de contacto

Cari Plaza

689212143

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas