La cadena ha abierto once nuevas heladerías tanto a nivel nacional como internacional, y prepara más inauguraciones para los próximos meses
smöoy, cadena dedicada desde hace más de doce años a la fabricación y venta de yogur helado, ha inaugurado una nueva heladería en Andalucía. Y, para ello, la compañía ha elegido un amplio local de más de 40 m2, ubicado en la calle San Antonio, número 6, en San Pedro de Alcántara, Málaga.
smöoy consolida en la Costa del Sol su presencia con un nuevo establecimiento smöoy yogur, el concepto más conocido y consolidado de la cadena, donde el cliente puede encontrar todos los productos de la marca en un local amplio y diseñado para pasar tiempo disfrutando de ambiente y experiencia.
En esta nueva heladería, que operará en régimen de franquicia, el cliente podrá disfrutar de toda la oferta de yogur helado funcional de la compañía junto con sus sabores especiales de yogur y fruta, y sus helados Ivory (nata) y Brown (chocolate), todos ellos bajos en grasas, ricos en fibras y sin gluten. Por último, smöoy yogur, incluye también todos sus sweets (gofres, tortitas, crepes y bubble gofre) como parte de la oferta de sus productos disponibles durante todo el año.
Málaga apuntala de esta forma el nuevo plan de expansión que la marca inició con motivo de las nuevas propuestas de modelos de negocio, y cuya reactivación empezó a ser efectiva en el tercer trimestre del año 2021, estableciendo una nueva estructura y acometiendo nuevas fórmulas que han permitido esta rápida implantación.
Este nuevo establecimiento se convierte en el séptimo punto de venta inaugurado en el territorio nacional desde comienzos del año, mejorando su posicionamiento tanto en el ámbito nacional como internacional, manteniendo sus planes de crecimiento, y al que en próximos meses se unirán las nuevas tiendas tanto a nivel nacional, así como el terreno internacional.
smöoy confirma su interés por seguir desarrollando el modelo franquicia, un formato que está permitiendo crecer con socios implicados con los valores de la marca y permitiéndoles desarrollar su propio negocio de la mano de un gran grupo de restauración, con más de una década de experiencia en la franquicia. Para facilitar este desarrollo, smöoy ofrece la oportunidad de adherirse a la red a emprendedores con un amplio abanico de posibilidades, partiendo desde un bajo nivel de inversión hasta la posibilidad de hacerlo abordando inversiones de mayor calado con agrupaciones y desarrollos de zonas concretas.
En concreto, la cadena cuenta ya con cuatro formatos posible de negocio, adaptado para cuatro tipos distintos de inversor: smöoy Yogur, smöoy Cream, smöoy Rubik y smöoy Road (Food truck). smöoy Yogur, es el concepto más conocido y consolidado de smöoy, donde el cliente puede encontrar todos los productos de la marca en un modelo de local amplio y diseñado para pasar tiempo disfrutando de ambiente y experiencia; smöoy Cream, es un concepto de heladería experiencial, donde se combinan el concepto de Frozen Yogur con el helado tradicional que la familia fundadora de la marca lleva desarrollando desde hace más de cuatro generaciones; y smöoy R (tanto el smöoy Rubik, como el smöoy Road), con los que la compañía ofrece la oportunidad de implantar puntos de venta flexibles y con una oferta basada en los productos estrella de la marca. En ambos casos son modelos de baja inversión, diseñados para una puesta en marcha dinámica y sencilla.
Gracias a esta variedad de formatos para un mismo modelo de negocio, es posible adherirse a la red partiendo de inversiones de 40.000€, para desarrollos que pueden ocupar una superficie desde 5m2 hasta locales de una superficie de más de 100 m2.
En estos últimos meses, otro de los éxitos de la compañía ha sido la obtención de la certificación de calidad alimentaria IFS Food, International Featured Standards), un estándar de calidad reconocido a nivel mundial. La compañía ha alcanzado una puntuación de 96,40%, obteniendo el nivel superior.
Esta certificación garantiza la uniformidad de la seguridad y la calidad alimentaria de todos sus productos, una cuestión clave para una compañía como smöoy y ya se ha traducido en una mejora de la productividad y de la eficacia y rentabilidad de los procesos.
También estas nuevas líneas de homologación y sistematización de procesos productivos, está llevando a la compañía a desarrollar productos altamente innovadores y únicos, que se presentan en el mercado como una nueva tendencia de consumo, en esta línea en los últimos meses se ha desarrollado el smöothie denominado mel-ÖN, que se convierte en el primer batido funcional de la marca e incorpora vitaminas añadidas que potencia las cualidades de un producto sano y natural.
Un compañía en plena expansión
Para su crecimiento, smöoy basa su estrategia de expansión en un modelo colaborativo, alcanzando acuerdos emprendedores e inversores con marcada vocación empresarial que estén interesados en gestionar su propio negocio bajo el paraguas de una marca plenamente consolidada, gracias a una potente estructura que le permite dar un respaldo global a cada una de sus unidades operativas alrededor de todo el mundo.
Con el objetivo de facilitar el emprendimiento y favorecer el autoempleo, "smöoy facilita acuerdos con diferentes entidades financieras, con la finalidad de que cada franquiciado potencial pueda tener acceso a una financiación personalizada", ha afirmado Nuria Sirvent, fundadora y CEO de la compañía.
Para dar cobertura a toda esta infraestructura, smöoy cuenta con unas modernas instalaciones centrales de más de 7.500 metros cuadrados en Alcantarilla (Murcia), donde fabrica todos sus productos. Además, la compañía reinvierte permanentemente en el negocio y en su área de I+D+i, un departamento en constante innovación y crecimiento, en el cual sus recientes incorporaciones han dinamizado nuevos desarrollos de productos diferenciales e innovadores que verán la luz a lo largo de este 2022.