img

La cadena prepara nuevas inauguraciones para la segunda mitad del año tanto en territorio nacional como en mercados internacionales

Smöoy, cadena española especializada en la fabricación y venta de yogur helado, sigue abriendo locales. La compañía acaba de inaugurar dos nuevos establecimientos, tras la interrupción en su expansión que supuso la pandemia. Con la puesta en marcha de estos dos nuevos puntos de venta, la compañía da un nuevo impulso a su plan de desarrollo.

La compañía murciana, que actualmente celebra su duodécimo aniversario, ya prepara nuevas inauguraciones tanto a nivel nacional como internacional, para la segunda mitad del año.

Estas incorporaciones se han producido en Cartagena, Murcia, y Santa Cruz de Tenerife. En el primero de los casos, se trata de un local de 77 m2, abierto en propiedad por la compañía, y ubicado en el Centro Comercial Espacio Mediterráneo. En el caso de la apertura de Tenerife, es un nuevo punto de venta franquiciado de 58 m2 y terraza, ubicado en el Centro comercial Nivaria.

La franquicia, dedicada a la fabricación y venta del único yogur helado funcional del mercado (bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten), cuenta con presencia en todas las Comunidades Autónomas españolas y en 14 mercados internacionales, impulsando un desarrollo sostenible de la actividad.

Para su crecimiento, Smöoy basa su estrategia de expansión en un modelo colaborativo, alcanzando acuerdos emprendedores e inversores con marcada vocación empresarial que estén interesados en gestionar su propio negocio bajo el paraguas de una marca plenamente consolidada, gracias a una potente estructura que le permite dar un respaldo global a cada una de sus unidades operativas alrededor de todo el mundo.

Con el objetivo de facilitar el emprendimiento y favorecer el autoempleo, “Smöoy facilita acuerdos con diferentes entidades financieras, con la finalidad de que cada franquiciado potencial pueda tener acceso a una financiación personalizada”, ha afirmado Nuria Sirvent, fundadora y CEO de la compañía.

Con esta misma intención, la compañía ha desarrollado distintos formatos de heladería que dan respuesta a distintos perfiles de inversor. El más innovador de estos modelos es el denominado Smöoy Cream, un nuevo concepto de heladería que combina la venta de yogur helado con la venta de helado artesanal, un concepto único hasta la fecha en el sector. Por orden de tamaño le siguen la reconocida heladería Smöoy, que ronda los 50 m2 y por último, el modelo básico tipo córner, que puede ponerse en marcha en un espacio, siempre con alto tránsito peatonal, a partir de 4 m2.

De este modo, la compañía ofrece la posibilidad de adherirse a la cadena como franquiciado con unos niveles de inversión que oscilan entre los 45.000€ y los 130.000€.

Para dar cobertura a toda esta infraestructura, Smöoy cuenta con unas modernas instalaciones centrales de más de 7.500 metros cuadrados en Alcantarilla (Murcia), donde fabrica todos sus productos. La compañía cuenta con un equipo de personas de amplia experiencia que dan soporte global a la red. Además, la compañía reinvierte permanentemente en el negocio y en su área de I+D+i, un departamento en constante innovación.

Un modelo de negocio con más de 10 años de experiencia Smöoy es fruto del esfuerzo de la cuarta generación de una familia dedicada al helado artesanal desde hace 100 años. Fundada en 2010, la marca ha logrado posicionarse como una de las principales cadenas de yogur helado, gracias a un modelo de negocio que comercializa el único helado funcional del mercado: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten.

Destaca su expansión internacional a lo largo de cuatro continentes. Actualmente está presente en 15 mercados internacionales: sin olvidar todas las Comunidades Autónomas de España.