X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Más de 200.000 usuarios han comparado ofertas de energía y telefonía en Precio.com durante 2020

El comparador de SunMedia tiene acuerdos con más del 90% de los operadores de telefonía y más de la mitad de las comercializadoras de energía, que es el segundo sector con más consultas (un 25%). El mes pasado, Precio.com recibió un total de 400.000 consultas, de las que el 12% terminaron utilizando la plataforma para solicitar una oferta a una compañía. En lo que va del año, 200.000 usuarios ya utilizan esta herramienta para ahorrar

Publicado en Madrid el en Finanzas, Telecomunicaciones, Marketing, E-Commerce, Sector Energético por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Precio.com

Precio.com, el nuevo comparador independiente de tarifas español perteneciente a SunMedia ha contribuido, desde su lanzamiento en enero de 2020, a que más de doscientos mil usuarios comparen y ahorren en sus tarifas de telefonía, energía o finanzas.

La de telecomunicaciones, telefonías y operadores es la sección que más consultas recibe: 7 de cada 10, una cifra que se ha alcanzado tras un aumento considerable durante los últimos meses. Fran Botet, CEO de Precio.com, relaciona el crecimiento con los cambios en el modelo de trabajo de las empresas. “La cifra de teletrabajo en España se ha multiplicado por tres desde 2019, alcanzando los 3 millones de empleados” señala. “El tiempo y los recursos extra empleados en sus domicilios han llevado a los residentes en España a comparar opciones en busca de una más económica o más potente, según sus necesidades. Prevemos que las consultas todavía aumentarán durante los próximos meses”.

Tras las consultas acerca de las telecomunicaciones, es el sector de la energía el que más leads acapara, un 25%, seguido del de las relacionadas con las finanzas (con el 5%). Las consultas se realizan principalmente entre las 18:00 y las 23:00 horas y las realiza más frecuentemente la población de entre 45 y 54 años.

Precio.com reúne las ofertas de más de 100 empresas y tiene acuerdos con más del 90% de los operadores de telefonía presentes en España, y con más del 50% de las comercializadoras de energía. Durante el mes de septiembre, recibía más de 400.000 consultas, de las que un 12% terminaba utilizando el propio portal para solicitar una oferta.

Con estos datos sobre la mesa, la plataforma planea alcanzar cerca de un millón de consultas resueltas en 2021. “Nuestra filosofía de transparencia es la piedra angular de Precio.com y se mantiene intacta”, afirma Fran Botet, CEO de Precio.com. “Mostramos todos los productos independientemente de los acuerdos que tengamos. En nuestro comparador hay compañías de todo tipo, desde las más conocidas hasta las recién llegadas. Somos el único comparador que muestra todos los productos sin excepción”, añade. Para asegurar esta transparencia, la plataforma mantiene los precios actualizados constantemente y ordena las ofertas por precio anual, de menor a mayor, mostrando siempre la oferta más económica según los intereses del usuario en primera posición.

“Nuestra apuesta por Precio.com refuerza el compromiso de SunMedia con las marcas en estos momentos tan difíciles, que no solo se extiende en hacer campañas de branding para que sean conocidas y deseadas, sino en ayudarles además en la adquisición de clientes.” afirma Fernando García, CEO de SunMedia.

El próximo paso de Precio.com se centra en dos puntos estratégicos para finales de este 2020, uno será el de aumentar sus categorías, añadiendo a las ya existentes, una nueva categoría de vehículos de motor y el segundo se basa en un producto que combina el conocimiento de Big Data junto con un sistema de Inteligencia Artificial que facilita a los usuarios poder tener, en tiempo real, la mejor tarifa según sus preferencias.

Datos de contacto

Ana Navarrina

609580452

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas