img

Adaptar un alojamiento hotelero en el espacio de trabajo ideal es el objetivo de WorkEnd. Este nuevo concepto, ideado por Rusticae, pretende conciliar una nueva realidad: perfiles de profesionales y empresas con posibilidad de trabajar en remoto, cuyo espacio de trabajo trasciende la oficina tradicional y en el que se buscan espacios únicos y singulares

Adaptar un alojamiento hotelero en el espacio de trabajo ideal es el objetivo de WorkEnd. Este nuevo concepto, ideado por Rusticae, pretende conciliar una nueva realidad: perfiles de profesionales y empresas con posibilidad de trabajar en remoto, cuyo espacio de trabajo trasciende la oficina tradicional y en el que se buscan espacios únicos y singulares.

WorkEnd propone dos maneras de disfrutar de sus espacios. Un DayPass que incluye todos los servicios necesarios para el trabajo del día a día, y que permite el uso de los espacios sin necesidad de alojarse, y el Work & Leisure, pensado para combinar durante uno o varios días el trabajo con el placer. Perfecto para escaparse entre semana o combinarlo con el fin de semana.

Cada uno de los alojamientos ofrecen tarifas específicas acorde a su disponibilidad y a los servicios que incluyen. Rusticae, a su vez, pone a disposición de los profesionales y empresas la Llave Regalo WorkEnd con la que poder disfrutar de sus servicios.

Isabel Llorens, fundadora de Rusticae explica que desde hace unos años y con mayor evidencia a raíz de la crisis sanitaria, esta nueva realidad ha supuesto un escenario donde se suman diversas tendencias. “Por un lado, profesionales que concilian trabajo y ocio sin horarios ni espacios concretos, nómadas digitales que trabajan desde cualquier lugar del mundo, empresas cuyas sedes tienden a reducir los espacios y cuyos empleados combinan presencial con remoto. Por otro lado, alojamientos como espacios multifuncionales, que permiten a sus clientes un uso de los mismo acordes a sus necesidades”.

Ambas tendencias encuentran en Rusticae el aliado perfecto y es que tanto los hoteles, como las casas rurales y apartamentos que forman parte del Club de selección de hoteles con encanto líder en España y con presencia en Chile, hallan en este perfil un nicho de mercado que puede apoyar sus estrategias de desestacionalización en fechas donde existe menor ocupación y demanda, como es entre semana. Conexión a internet, rincón de café y bollería, impresoras, salas de reuniones, desayunos, almuerzos y cenas, son servicios que la mayoría de los hoteles ofrecen a sus clientes.

“A la pregunta de qué nos hace diferentes, lo tenemos claro: Rusticae cuenta con una red de más de 300 alojamientos, en entornos de ensueño, desde los que sentir la libertad de trabajar rodeados de un servicio profesional y cercano, sin olvidar la esencia de encontrarse en lugares únicos. Nuestros alojamientos son la oficina de la que los nuevos nómadas digitales no querrán salir”, concluye Isabel Llorens.