Se trata de una innovadora solución cosmetotextil, que alivia el picor y permite el bienestar de los niños atópicos y sus familias. Está disponible en dos tallas, con un precio de 28, 35 euros. Según los estudios clínicos llevados cabo con casi un centenar de niños, las mejoras se observan a los 7 días: menos picor y más horas de sueño. La marca de Laboratorios Expanscience ha desarrollado este pijama con una innovadora tecnología de microencapsulación, que libera 5 activos 100% de origen natural
La dermatitis atópica es una patología pediátrica, que en un 95%(1) de los casos aparece entre los 0 y 2 años y supone un impacto significativo en la calidad de vida del niño y su familia(1). Es en este periodo cuando además se presenta de forma más severa y molesta.
La dermatitis atópica se manifiesta en forma de sequedad cutánea extrema y fuerte picor, llegando a producir alteraciones del sueño en 6 de cada 10 niños(2). Este desasosiego que afecta a los niños atópicos les impide dormir hasta 46 minutos menos cada noche(3).
Para minimizar estos síntomas, Mustela, la marca de Laboratorios Expanscience, presenta el primer pijama que alivia las molestias del picor y ofrece una solución importante a la calidad de vida de los bebés con la piel atópica y de sus familias.
Este innovador pijama está confeccionado en tejido 100% de algodón, con certificación Oeko-tex Standar 100® (sello europeo con estrictos controles que garantiza la seguridad para la piel al prohibir, entre otros el uso de productos químicos nocivos) y una tecnología de microencapsulación de activos 100% de origen natural. Además, presenta costuras exteriores para limitar el rascado y un diseño adaptado al crecimiento del niño, al disponer de mangas y pies enrollables, un cuello americano y dos niveles de ajuste de los cierres.
Diseñado específicamente para pieles atópicas, el pijama está disponible en dos tallas, de 6-12 y 12-14 meses, con un precio de 28,35 euros.
Las mejoras en 7 días Un doble test de eficacia realizado bajo control dermatológico y pediátrico, en cerca de 100 bebés y niños con piel atópica, siguiendo un protocolo único, que incluye el seguimiento regular de 28 familias en colaboración con la Asociación del Eczema en Francia, ha demostrado una mejoría real del estado de la piel a partir de los 7 días de utilización. También se ha probado su eficacia en la disminución del picor, lo que ayuda a reducir el deseo de rascarse, e incide también en una mejora en la calidad del sueño.
Laboratorios Expanscience ha desarrollado este pijama aplicando una innovadora tecnología que consiste en la fijación de microcápsulas a las fibras de algodón del pijama, que liberan de forma progresiva los activos, aportando alivio inmediato sobre la piel del bebé.
La fórmula del pijama Mustela, con 100% de ingredientes de origen natural, está elaborada con 5 activos de origen natural y tiene pH fisiológico:
Oleodestilado de girasol, con propiedades calmantes, aporta los lípidos clave de la barrera cutánea. Aceite de aguacate, para reforzar el film hidrolipídico y restaurar la barrera cutánea. Ceramidas, que contribuyen igualmente a restaurar la barrera cutánea. Escualeno, un cuerpo graso y emoliente, similar a algunos lípidos cutáneos. Vitamina E, que actúa como antioxidante.