Manuel Orantes ha sido la inspiración para una novela titulada 'En el mirador de los sueños', con todos los ingredientes narrativos para convertirse en un éxito editorial: historia, amor, ficción, erotismo y superación
Manuel Orantes -Granada, 1949- es uno de nuestros tenistas más internacionales. Su carrera deportiva le llevó a lo más alto en las décadas de los 70 y 80. Es conocido por su carácter amable y sonriente, su humildad es tan grande como sus éxitos. Hoy es mencionado no solo por haber inspirado a otros deportistas sino por motivar a Felip Ródenas, presidente del Club de Tennis de la Salut en Barcelona y miembro de la junta directiva de la RFET, Real Federación Española de Tenis, para invertir más de dos años de su vida privada en escribir una novela maravillosa sobre los niños recogepelotas del club que preside. Uno de esos niños fue Manuel Orantes.
'En el mirador de los sueños', editorial Marlex 2016, ha sido uno de los libros revelación en el pasado Sant Jordi . La primera edición salió un poco precipitada y llegó a muy pocas librerías, va por la tercera y está en distribución en las grandes superficies y en Amazon. Es una novela que atrapa al lector desde la primera línea, una narración que roza la poesía en algunas descripciones y a la vez desarrolla una trama de realismo histórico social, crudo y épico.
Una historia de superación, de amor e incluso de erotismo, de injusticias sociales. Situada en una Barcelona, también protagonista, que crece, cambia y se abre a nuevas personas que llegaron desde Andalucía para trabajar y huir de la miseria que dejó una postguerra cruel y déspota.
Entre esos niños protagonistas hay dos héroes: el de verdad, conocido como el pequeño Manolito (apodo de niño de Manuel Orantes), y el de ficción, Fernando, dos niños que empezaron a trabajar y a enfrentarse a la vida gracias al deporte del tenis. Deporte elitista, duro y noble por igual. Gracias al tenis pudieron ayudar a sus familias, ir al colegio y sobretodo, comer. Comer algo cada día. Por este deporte, también, se enamoraron y se convirtieron en hombres de provecho. La mayoría de aquellos niños han contribuido a hacer posible que el tenis español llegara a lo más alto a nivel internacional.
Buscar esta novela, 'En el mirador de los sueños', no decepcionará, una historia de mucha calidad y sin duda una ópera prima de un nuevo escritor que no tardará en sorprender nuevamente.
Presentación en Barcelona con Manuel Orantes y Felip Ródenas