X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

La nueva amenaza para el comercio tradicional que llega desde Internet: la entrega express

Las entregas express revolucionan el mercado online incorporándose en todo tipo de empresas de diferentes sectores comerciales.

Publicado en el en Comunicación, Marketing, E-Commerce, Recursos humanos por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Una de las armas que tenía el pequeño comercio para luchar contra los gigantes de Internet era poder satisfacer la demanda del comprador compulsivo. Ahora con la llegada de la entrega express, el comercio lo tiene un poco más difícil para competir.

La entrega express consiste en un servicio logístico de entrega rápida que nos garantiza tener el producto que hemos comprado online en nuestro domicilio al cabo de una o dos horas. Algunas de las empresas que ofrecen estos servicios son Amazon, El Corte Inglés o Media Markt.

La entrega express, de momento, está limitada a las grandes ciudades como Madrid y Barcelona pero seguramente se irá extendiendo a muchas otras. De hecho, puede que servicios como Amazon Premium, que tardan sólo un día, ya están haciendo daño a muchos sectores.

Esto le da la oportunidad a muchas pymes de buscar opciones para luchar contra esta entrega express. La personalización es la única forma de lograrlo. Facilitar más horarios de entrega, dar la posibilidad de recogerlo en nuestra tienda cuando sea la mejor opción, sin necesidad de tengan que aparcar o hacer colas, permitiendo una entrega express a la vuelta del trabajo a casa.

Si se logra tener una demanda suficiente, dedicar a este tipo de entregas de forma personalizada. En muchos negocios ya no es necesario que el personal esté detrás del mostrador, pero si existe demanda para realizar pequeños repartos en zonas próximas de forma rápida.

Por último, hay que explotar las opciones de postventa, que permitan al consumidor, si no está conforme, acercarse al negocio y cambiar el producto, algo que no ofrecerán al menos de forma tan rápida y cómoda los pequeños negocios. De esta forma se puede fidelizar a los clientes y evitar que se pasen a gigantes de la venta online.


La noticia La nueva amenaza para el comercio tradicional que llega desde Internet: La entrega express fue publicada originalmente en Pymes y Autonomos

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas