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Indra apuesta por África con una nueva sede corporativa en Argelia

Indra, una de las principales multinacionales de consultoría y tecnología, ha inaugurado una nueva sede corporativa en Argel desde la que mejorará la capacidad de interlocución con sus clientes

Publicado en el en Internacional, Nacional, Finanzas, E-Commerce, Recursos humanos, Otros Servicios, Consultoría, Actualidad Empresarial por

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Indra, una de las principales multinacionales de consultoría y tecnología, ha inaugurado una nueva sede corporativa en Argel desde la que mejorará la capacidad de interlocución con sus clientes. Con esta nueva oficina permanente en Argel, la multinacional promueve su actividad en el país argelino, donde ya desarrolla proyectos emblemáticos en los mercados de Transporte y Tráfico, Administraciones Públicas o Seguridad y Defensa.

En concreto, entre los contratos más recientes de la compañía en Argelia destaca la adjudicación en 2014 de los sistemas inteligentes de tráfico (ITS) y los sistemas de peaje para 380 kilómetros de la autopista Este-Oeste, la modernización del túnel de Bouira, diversos proyectos de tráfico aéreo y modernización de aeropuertos con la ENNA (Etablissement National de la Navigation Aérienne) o la implementación de su tecnología en la gestión de impuestos, mediante la implantación del sistema de gestión tributaria de SAP en la Dirección General de Impuestos (DGI) del país con el fin de centralizar e integrar la administración fiscal y luchar contra el fraude.

León García, con una amplia experiencia en el Magreb, será el responsable de esta nueva sede en Argelia. Cuenta con una larga trayectoria y conocimientos en el sector tecnológico de África, habiendo desarrollado su carrera profesional siempre en el ámbito de las TI y las Relaciones Exteriores. Desde 2007 desempeña su actividad en Indra.

Argelia es estratégica en la actividad de Indra dentro del continente africano. La compañía tiene actividad allí desde 2009. Con esta nueva implantación confirma su vocación de permanencia, fortaleciendo su presencia y estructura, y refuerza su compromiso con un país que presenta grandes oportunidades en todos los mercados en los que la compañía tecnológica opera.

Fuerte posicionamiento en el Magreb y resto de África

Indra consolida así su posicionamiento en el Norte de África, un área considerada estratégica por la multinacional tecnológica, donde ha implantado la plataforma DaVinci de control de tráfico en la red ferroviaria de Marruecos y ha ganado varios contratos con ONDA (Office Nationale des Aéroports) para mejorar la gestión del tráfico aéreo en Marruecos y con ANP (Agence Nationale des Prots) para la implantación, en consorcio con Portel, de un sistema de gestión de operaciones en el Puerto de Casablanca.

Además, Indra ha implantado los sistemas de gestión del tráfico aéreo para el aeropuerto de Agadir y ha mejorado los sistemas del centro de control de Casablanca así como la  gestión aeroportuaria en Túnez.

Entre sus proyectos más relevantes en la zona  también destacan la modernización del área comercial de Gecol, la compañía eléctrica de Libia, mediante la implantación de su tecnología del negocio energético, y el despliegue del sistema Sea Horse Network, basado en una red de comunicaciones vía satélite que permitirá el control e intercambio seguro de información  sobre inmigración ilegal y tráfico de droga entre España, Portugal y los países de Norte de África.

Indra está presente en África  desde 1995, con oficinas en Marruecos, Kenia, Libia, Senegal, Mozambique, Sudáfrica y Zambia. Sus soluciones operan en la mayor parte de países con proyectos líderes en mercados clave para la economía.

En este sentido, la multinacional ostenta un fuerte liderazgo en la implantación de soluciones de energía en las empresas eléctricas de África, donde ha participado en varios de los procesos de modernización más importantes acometidos en los últimos 15 años. Los sistemas de gestión para empresas energéticas de Indra ayudan a gestionar las utilities de Kenia (KPLC, KenGen, NCWSC), Zimbabwe (ZETDC), Zambia (ZESCO), Etiopía (EEPCO), Uganda (UMEME) o Camerún (Eneo) entre otras. Entre sus proyectos más recientes se encuentra la implantación de sus soluciones de soporte a los procesos comerciales y de gestión  de la red de distribución en EDM (Electricidade de Moçambique), la eléctrica pública de Mozambique, y ECG (Electricity Company of Ghana), la mayor compañía de distribución de energía de este país. 

Indra cuenta además con una fuerte posición en África como proveedor de servicios aeroportuarios. Recientemente la Autoridad de Aviación Civil de Uganda le ha confiado el suministro e instalación de su avanzado sistema de información al viajero InSIGHT en el aeropuerto internacional de Entebbe, y los sistemas de la multinacional gestionan los principales aeropuertos de Kenia, dotando además a su operador aeroportuario KAA con el sistema que gestiona su negocio. En Kenia asimismo ha acondicionado el centro de formación de controladores aéreos East African School of Aviation. Por otra parte, la principal aerolínea de Nigeria, Arik, ha implementado también las soluciones de contabilidad de ingresos de Indra.

En el continente africano, Indra también ha implementado sus sistemas de radioayudas a la navegación aérea para el proveedor de servicios de navegación ASECNA (Agence pour Sécurité de la Navigation Aérienne en Afrique et à Madagascar), que presta servicio a 17 países.

Modelo de negocio global de la compañía

Indra tiene como objetivo consolidarse como el socio tecnológico global para las operaciones en negocios clave de sus clientes, lo que supone, entre otros aspectos, disponer de una combinación única de cuatro elementos diferenciales:

  • Contar con la tecnología líder para las operaciones de los negocios clave de los clientes. Ello supone tener un conocimiento profundo sobre los procesos clave del negocio, especialmente vinculado a los sistemas operativos en tiempo real, así como una cartera de productos propietarios líder.
     
  • Fuerte orientación al cliente. Lo que se explica en una cultura única de adaptación a las necesidades del cliente, priorizando la coinversión y las alianzas estratégicas con ellos.
     
  • Presentar una cartera de soluciones tecnológicas equilibrada y diversificada. Ello permite a Indra estar presente en los principales sectores industriales, con un perfil equilibrado en cuanto a riesgos y rentabilidades en productos y proyectos.
     
  • Y tener capacidades y habilidades diferenciales en sus profesionales, que atesoran sólidos conocimientos en tecnologías y en industrias clave, y una experiencia global con equipos locales implementados.

Indra tiene un modelo de negocio basado en sus propias soluciones (cerca del 65% del total de sus ingresos en 2014) con clientes líderes en industrias y geografías claves. La compañía desarrolla una oferta de tecnología en soluciones y servicios para operaciones en todo el mundo, como:

  • Transporte y Tráfico.  Con soluciones de sistemas de gestión de tráfico aéreo, navegación y sistemas de vigilancia; sistemas de gestión de trenes y aeropuertos y sistemas de tráfico urbano, carreteras, túneles y sistemas de control de tráfico.
     
  • Energía e Industria. Ofreciendo liderazgo en generación, distribución y soluciones de gestión comercial en Energía; o solución de gestión industrial para hoteles, entre otras.
     
  • Defensa y Seguridad. Con liderazgo en vigilancia aérea, simulación militar, vigilancia marítima, defensa electrónica o comunicaciones satelitales.
     
  • Telecomunicaciones y Media. Con soluciones en operaciones y sistemas de soporte de negocios; o para televisión digital y nuevos medios.
     
  • Servicios financieros. Con una oferta líder en sistemas clave en seguros y banca; o servicios de transformación de operaciones y eficiencia de procesos.
     
  • Administraciones Públicas y Sanidad. Con ejemplos a la vanguardia en plataforma de gestión sanitaria, sistemas de gestión de Educación y Justicia, u oferta global en procesos electorales.

Indra

Indra, presidida por Fernando Abril-Martorell, es una de las principales multinacionales de consultoría y tecnología de Latinoamérica y Europa. La compañía es el socio tecnológico global para las operaciones en negocios clave de sus clientes. Ofrece soluciones de negocio, servicios de Tecnologías de la Información y sistemas integrados para clientes en todo el mundo. Indra tiene un modelo de negocio diferencial basado en sus propias soluciones (cerca del 65% del total de sus ingresos en 2014) con clientes líderes en industrias y geografías claves. En el ejercicio 2014 tuvo ingresos de 2.938 millones de euros, 39.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en más de 140. La compañía desarrolla una oferta de tecnología en soluciones y servicios para operaciones en varias industrias, como  Energía e Industria; Servicios Financieros; Telecom y Media; Administraciones Públicas y Sanidad; Transporte y Tráfico; y Seguridad y Defensa.

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