img

La empresa POSADA sigue siendo un referente en la elaboración de este postre típico de las fechas navideñas y valorado en países árabes y Japón

Esta época del año es fundamental en la comercialización del Marron Glacé, un postre típico de la Navidad tanto en sí mismo como combinado con otros ingredientes en platos más elaborados. José Posada, fundador de la compañía gallega POSADA, fue el primer empresario español en apostar por la castaña de Galicia para transformarla en este delicioso dulce que, 25 años después y gracias al ejemplo inculcado en su familia, sigue conquistando mercados tan exclusivos como el nipón o el árabe.

Los orígenes de este manjar se remontan a las frutas confitadas con miel de los griegos, aunque la receta fue perfeccionándose en tiempos de las legiones romanas, el refinado Renacimiento o el absolutismo francés, llegando a la actualidad como un producto de cuidada elaboración y sabor exquisito valorado internacionalmente. 

"Una vez conseguido el resultado final se comprueba que, no sin grandes esfuerzos y sacrificios, se merece la gloria. Las castañas quedan transformadas en el dulce más exquisito y sofisticado", opinaba el propio José Posada del producto que ha dado fama mundial a su empresa.

Receta actualizada

Siguiendo con esta tradición centenaria, la familia Posada elabora el Marron Glacé con las mejores castañas seleccionadas, confitadas y glaseadas con azúcar y vainilla, y las comercializa envueltas individualmente y en envases de diversos tamaños, pensando tanto en el uso particular como en la distribución mayorista. 

El Marron Glacé es a su vez la base para otras exitosas referencias de la firma POSADA, tales como la famosa Crema de Marron Glacé, el Bombón Glacé o el Marron Glacé & Brandy. Sus usos en la cocina son ilimitados, incluidos platos especialmente destacados en época navideña.