Madrid, 30 octubre 2012 – La búsqueda e intercambio de recetas en Internet no deja de crecer. Una tendencia rápidamente vista por Google que ya ha lanzado su herramienta de búsqueda de recetas “Recipe Views” en Estados Unidos y Japón.
En línea con esta demanda, Bonduelle, empresa líder mundial de las verduras elaboradas, acaba de estrenar una nueva comunidad de recetas online, www.bonduelle.es para que los usuarios puedan compartir las recetas de sus platos favoritos y conocer todos los secretos y trucos de cocina. Con motivo de este lanzamiento, la compañía ha querido llevar a cabo un estudio para conocer la opinión y hábitos de consumo de más de 1.500 españoles. Entre los resultados de este estudio se extrae que: A un 80% de los españoles, le gusta cocinar en casa. Y es en casa dónde la mayoría de españoles consiguen sorprender a sus invitados. Mientras un 39% acierta siempre, un 45% lo hace “a veces” y sólo un 16% no consigue laurearse como buen anfitrión en la cocina. Y es que es difícil sorprender cuando sólo un 27% de los españoles afirma dominar más de 7 platos. Un tercio conoce (34%) entre 4 y 6 platos y el resto sólo muestra destreza con 3 platos o menos. Es por ello que el 90% de los españoles afirma que querría tener acceso a nuevas recetas pues sólo así podrán ampliar sus conocimientos. En la búsqueda de nuevas recetas, las webs de recetas, como la nueva comunidad de Bonduelle, son, por detrás de las recetas de mamá, la principal fuente de información de recetas más consultada por el 50% de los españoles. A estas les siguen los amigos, los programas de cocina en TV, las abuelas y por último las revistas de cocina. ¿Por qué las Webs de recetas son actualmente el medio de información más valorado? Según los españoles encuestados, los motivos son la facilidad a la hora de buscar una receta: por "palabra clave, categoría de tipo de comida, inicio de letra...", (66%) la interacción con otros usuarios para un 21% y los sistemas de puntos y rankings para el 13% restante. Cuando se pregunta por la Comunidad Autónoma con mayor nivel gastronómico, País Vasco, Madrid, Galicia y Cataluña son las comunidades favoritas por los españoles a la hora de disfrutar de los placeres gastronómicos. Gracias a la nueva comunidad creada por y para los usuarios de recetas, Bonduelle tiene como objetivo mejorar su fidelización, impulsar la interacción y conocer de primera mano sus hábitos de consumo de verduras a la hora de cocinar para acercarse a sus necesidades. *** Sobre Bonduelle:
El grupo Bonduelle, con una plantilla de 10 000 empleados, es actualmente el líder mundial de las verduras elaboradas. Las actividades del grupo están organizadas en 3 sectores: verduras en conserva, verduras congeladas y verduras frescas elaboradas (ensaladas en bolsa y ensaladas en bandeja sazonadas). La empresa, que desarrolla su actividad en 42 plantas industriales repartidas por todo el mundo, basa su crecimiento en la innovación, una gama completa de marcas y una pericia única, vinculada a la transformación de las verduras.
Cifras clave: 1 .559.6 millones de euros de Cifra de Negocio 10 000 empleados (equivalente a jornada completa) Implantado en 18 países Presencia de la marca en 80 países 42 plantas de producción 100.000 hectáreas cultivadas por 4.600 cultivadores 3 marcas: Bonduelle, Cassegrain (Francia) y Arctic Gardens (Canadá)