X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Orange, entre las operadoras más valoradas en redes sociales junto a Pepephone, Yoigo y Simyo

Informe NaturalOpinions de sentimiento de mercado para el sector telcos en Redes Sociales – Febrero 2012

Publicado en 28002 el en Franquicias, Telecomunicaciones, Comunicación, Marketing, Programación, Juegos, Hardware, Emprendedores, E-Commerce, Software, Dispositivos móviles por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Orange consigue, por primera vez, posicionarse entre las operadoras más valoradas, según revela el nuevo informe NaturalOpinions de sentimiento de mercado para el sector telcos en Redes Sociales (febrero de 2012) publicado por la empresa especializada en análisis semántico Bitext.

En el estudio de enero,  Orange no aparecía entre las que mejor valoración recibían. La opinión expresada por los usuarios de las redes sociales se decantaba por las pequeñas -Pepephone, Simyo y Yoigo- que eran más valoradas que las grandes -Orange, Movistar, Vodafone y Jazztel.

En este informe de febrero, la mayor parte de los comentarios positivos en las redes sociales se centran en los anuncios emitidos por las operadoras; lo que parece indicar que la inversión en publicidad en televisión sigue siendo rentable. Por otro lado, las opiniones negativas se centran en problemas con la disponibilidad del servicio: “la señal”, “la red”, “la cobertura”, además de “el servicio técnico”, son los temas más frecuentes. Tal vez, ésta sea la razón de la resistencia a contratar con operadoras pequeñas sin infraestructura propia, a pesar de la excelente valoración de la que gozan.

El estudio, realizado con NaturalOpinions, ha analizado automáticamente más de 85 millones de comentarios, correspondientes al mes de febrero de 2012, sobre las operadoras de telecomunicaciones en las redes sociales. 

Las conclusiones de este estudio se pueden descargar en la web de NaturalOpinions, la solución de Bitext para el análisis semántico de opinión.
http://www.naturalopinions.com/

Acerca de NaturalOpinions y Bitext

NaturalOpinions es el motor semántico de la Bitext para análisis de redes sociales e Internet. NaturalOpinions convierte el análisis numérico (“Data Mining”) en análisis semántico (“Text Analytics”) para la inteligencia de negocio, los estudios de mercado, la atención al cliente, la  reputación corporativa o la prevención del fraude.

Bitext es una empresa de capital 100% español, cuyo objetivo es proporcionar capacidades semánticas a cualquier aplicación informática que gestione texto.  Para ello, Bitext ha desarrollado su propia plataforma de análisis lingüístico, capaz de extraer información de negocio de cualquier tipo de texto.

Más información:

Demo online v.4.0. Analiza semánticamente opiniones, de manera automatizada, sobre el sector telcos (Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel, Pepephone, Yoigo y Simyo)
http://www.naturalopinions.com/

Datos de contacto

Alberto

669230927

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas