Hace seis meses que Simbiotika vio la luz en España y tal y como prometían sus creadores, se ha conseguido hacer un hueco entre las plataformas imprescindibles dentro del mundo de la Empresa 2.0 Nos llega ahora una nueva versión con importantes mejoras
En la actualidad, es evidente que las redes sociales para particulares llenan un espacio importante en la vida de la mayoría de las personas. Sin embargo, en lo referente al uso empresarial, las tecnologías 2.0 parecen no haber calado con tanta rapidez en los usuarios a excepción de algunos sectores y nichos muy concretos. Es cierto, que existen redes sociales orientadas a profesionales (Como LinkedIn o Xing) pero dichas redes están siendo utilizadas principalmente para la búsqueda de empleo y para hacer crecer la red de contactos de una persona física. Sin embargo, hasta la llegada de Simbiotika, no existía una red de referencia para hacer crecer los contactos entre empresas (Clientes, proveedores, socios estratégicos, etc.). Simbiotika está llenando ese vacío con una plataforma realmente novedosa que gracias a su áreas de I+D, es capaz de recoger información de diferentes fuentes públicas y estructurarla mediante la utilización de técnicas de Lenguaje Natural, para conseguir así que dicha información esté disponible y accesible de forma sencilla para los usuarios de la red. Además, hay una aspecto que siempre ayuda: Pertenecer a la comunidad de Simbiotika es totalmente gratuito. Los usuarios no tienen que asumir ninguna cuota fija por el hecho de pertenecer a la red y el acceso a la información se abre en la medida que los usuarios incorporan información de sus propias empresas. Esa es la filosofía de Simbiotika: Compartir información que facilite las simbiosis entre empresas. En palabras de José Gabriel García, CEO de la compañía y socio fundador: “Simbiotika nació para cubrir una necesidad que muchos de nosotros hemos experimentado ejerciendo nuestra labor como directivos o empresarios. Nos referimos a la necesidad de localizar y seleccionar a otras empresas que consoliden lo que llamamos el “ecosistema” de nuestra compañía, es decir, los clientes, los proveedores y los colaboradores.” A pesar de su corta trayectoria y gracias principalmente a los citados proyectos de I+D, Simbiotika cuenta actualmente con más de 1.000.000 de perfiles de empresas lo que supone la práctica totalidad de las empresas activas Españolas.
Más información en www.simbiotika.com