Vilanova i la Geltrú. La búsqueda de una residencia para la tercera edad donde ingresar a vuestros abuelos, puede ser tarea ingrata, un poco triste, pero necesaria. Para facilitar vuestros primeros pasos os presentamos nuestra pàgina Web:
http://www.residenciaterceraedadvilanova.es
Afortunadamente no todas son iguales, ni ofrecen los mismos servicios, en la Residencia Tercera Edad Vilanova queremos ofreceros una serie de consejos que os ayuden a encontrar la más adecuada. Primero debemos tener en cuenta que en la actualidad las residencias para la tercera edad no tienen nada que ver con los asilos de otros tiempos, ni son tampoco un hotel ni un hospital.
Hoy en día, hablar de residencias para la tercera edad o residencias de ancianos es sinónimo de instalaciones adaptadas, tranquilidad, comodidad, ocio y buena asistencia por profesionales.
Porque las residencias para la tercera edad actuales hacen las veces de viviendas alternativas para personas que necesiten, por su estado de salud, por una situación familiar determinada, por comodidad o por cualquier otro motivo similar una ayuda y un apoyo de profesionales que le hagan la vida más confortable.
Y sean capaces de dar un ambiente familiar y entrañable en todo momento. Comodidad, ante todo.
¿Qué significan para un anciano comodidad y placer?
Pues cosas que ni se nos pasan por la mente a los veinticinco años o a los cuarenta. La sonda gástrica bien puesta, las pastillas y el oxígeno a su hora, una limpieza e higiene impecable, y la comida sin sal….conforme se envejece, la relación con la comida cambia junto con el cuerpo: si de joven, la comida basura no ocasiona ni cosquillas, en la vejez puede causar estragos.
Comer bien en la tercera edad es la clave para mantenerse con una mente aguda, un mayor equilibrio emocional, un sistema inmune fuerte, una actitud positiva y mucha energía.
En fin una dieta equilibrada pero cocinada de una forma casera, para que sientan el placer de comer como lo hacían en su casa.
En materia de asistencia social y domiciliaria, tranquilidad y comodidad están, en principio, más aseguradas en una residencia para la tercera edad (pública o privada) que en el piso propio, por más pena que nuestros ancianos sientan por abandonar las cuatro paredes de su alma.
Las residencias para la tercera edad están pensadas con criterios ergonómicos , es decir, todos sus elementos, escaleras, cuartos de baño, ascensores, comedores, lavandería, enfermería, etc., tienen las formas y tamaños más adecuados para los potenciales usuarios .
No sólo el lujo o la calidad de los servicios diferencian a una residencia de otra. Cada una tiene, además, su personalidad, su clima.
En definitiva, búsquele un hábitat apropiado.
Su satisfacción y confort, mientras dure su vida, dependen de ello.
Porqué nuestros ancianos se merecen lo mejor.
Con este objetivo en mente es como trabajamos y atendemos a nuestros residentes.
Por los comentarios que comparten ellos y sus familiares, creo que nuestro trato familiar y especial para cada uno, ha convertido nuestra residencia en una “familia numerosa”.
Puedes venir, comprobarlo y conocer a todo el equipo de la Residencia Tercera Edad Vilanova.