Aunque en los últimos años las empresas, por norma general, están más al día en estos temas, son muchos los negocios que aún no aplican estrategias de marketing online, y entre ellas hay una destaca por su eficacia, el SEO (Search Engine Optimization), también llamado "posicionamiento web"
Se estima que algo mas del 60% de las empresas nunca han invertido en SEO y no han ido más allá de la contratación de una página web, desperdiciando con ellos nuevas oportunidades de negocio y crecimiento.
Rentabilidad, ingresos pasivos El principal impedimento suele ser la limitación presupuestaria, sin embargo se desconoce que por un lado los costes de estos servicios suelen ser muchos más bajos que otros sistemas de publicidad más tradicionales y por otra parte, que los servicios como SEO o SEM deben de convertirse en medio plazo en una generación de ingresos y no en un gasto, o dicho de otro modo, el SEO debe ser un ingreso pasivo para la empresa y en ningún caso convertirse en un gasto más mensual de los que las empresas huyen.
En mucho de los casos, las empresas no manejan toda la información sobre los beneficios del SEO, en especial para autónomos, pequeñas y medianas empresas.
¿Qué hace realmente el SEO?
Captación de nuevos clientes El SEO logrará que la empresa tenga más visibilidad en los buscadores, y consecuentemente la posibilidad de que visiten el sitio web y acaben convirtiéndose en clientes. Dicho de otro modo, una buena gestión del SEO facilitará el descubrimiento de la marca a potenciales clientes. Un negocio bien posicionado será más competitivo.
Acerca del tráfico cualificado A diferencia de otro tipo de publicidades el SEO, proporcionará tráfico cualificado a la web de la empresa. Dicho de otro modo, cuando por ejemplo se inserta un banner publicitario en un periódico online o por ejemplo una cuña publicitaria en radio, ese mensaje se lanza a todo tipo de personas, independientemente de si necesitan o no el producto o servicio. Sin embargo si un usuario esta navegando por Internet, y entonces teclea en Google para hacer una búsqueda y lo que está buscando es justamente ese producto o servicio, entonces claramente ese usuario es el que conviene captar y llamar su atención, porque es un cliente superpotencial. Siguiendo con el ejemplo, resulta que ese usuario acaba en la web de la empresa y esta resulta que está bien diseñada, transmite confianza y además el usuario encuentra fácilmente como contactar, y lo hace, entonces, negocio redondo para todos, este nuevo usuario empieza a encontrar la solución a su problema o necesidad y se habrá captado un cliente más. Este párrafo acaba de describir de manera práctica el principal y mayor beneficio del SEO para empresas.
Inversión duradera Además de que es económica, el SEO es una inversión duradera, la empresa en cuestión no desaparecerá de Google ni mucho menos si pasado un tiempo se abandonan los trabajos SEO, de hecho es probable que las páginas webs estén mucho tiempo ocupando las primeras posiciones que previamente se habían trabajado.
Empezar a trabajar el SEO de la web puede ser un excelente cimiento de una estrategia de marketing online concreta.
4 consejos prácticos para empezar con el SEO Publicar contenido de calidad, escribir en la web acerca de temas que puedan interesar a clientes potenciales. Contenido de calidad, que le aporte valor a los usuarios. Dar de alta en directorios locales de empresas, como Google My Business. Optimizar la web para móviles. Trabajar y ser paciente.
En Proseo son especialistas en diseño web y el SEO, de hecho, muchas empresas ya se están beneficiando de estos servicios: empresas como RT Investigaciones, agencia de detectives privados en Algeciras, Pododocor, especialistas en podología, Idiomas Empresariales, academia de idiomas , ARQTech, un estudio de arquitectura de gran prestigio o Romur renovables que se dedican a la reparación de inversores.
Todos ellos han mejorado significativamente en marrketing online gracias a una estrategia profesional de marketing online estudiada y ejecutada.