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Las compañías podrán convertir en aumentable cualquier elemento gráfico relacionado con su actividad y distribuirlo en Google Play y Apple Store a través de su aplicación propia.

La Realidad Aumentada (RA) se ha convertido en la tendencia a desarrollar en las estrategias de marketing de la actualidad. Gracias a esta tecnología las empresas pueden añadir vídeo, fotos o modelos 3D a cualquier elemento gráfico del entorno real. De este modo, cualquier foto, cartel, roll up u objeto del mobiliario es susceptible de convertirse en aumentable y albergar contenido multimedia que los usuarios pueden descubrir en su Smartpone con la aplicación creada para ello.

El funcionamiento de la Realidad Aumentada es sencillo para los usuarios, lo cual está favoreciendo su rápida difusión entre el público. Basta con descargar la aplicación de la empresa, iniciarla y comenzar a escanear con el teléfono móvil los elementos visuales programados enfocándolos con la cámara del dispositivo. Cuando la App detecta un objeto o imagen que contiene contenido en RA lo muestra automáticamente superpuesto al elemento real.

Las posibilidades que surgen en el ámbito publicitario con esta tecnología son muy amplias: añadir una animación en 3D a una valla publicitaria, que los platos de la carta de un restaurante aparezcan sobre ésta, reproducir un vídeo al detectar un objeto real, etc.

Con el último servicio de la productora de contenidos en Realidad Virtual y Realidad Aumentada Iris 360 Studios, las empresas podrán obtener la aplicación propia de su negocio totalmente personalizada con su logotipo corporativo y 100% en propiedad. De esta manera, las empresas podrán poner al alcance de sus clientes la opción de descubrir todo aquello que deseen relacionado con su actividad en RA sin la necesidad de tener que descargar una aplicación genérica, aumentando así el valor reputacional de su propio negocio y la afinidad con su público.

La apuesta por el sector de la Realidad Aumentada está siendo muy potente gracias en gran parte al impulso de empresas como Apple, que en su último sistema operativo ha implementado una plataforma propia de gestión de contenidos en RA, con la cual quiere hacer extensible el uso de esta tecnología al gran público. En este sentido, la previsión de desarrollo de propuestas en Realidad Aumentada se verá incrementada a lo largo de este año, augurando una gran expansión para las empresas tecnológicas involucradas en su producción y a los negocios que deseen incorporar el uso de la RA en sus campañas de publicidad.