Los Ecommerce Awards reconocen la labor a las mejores tiendas online. Este año por primera vez se otorgaron los premios en la Comunidad Valenciana en el marco del evento Ecommerce Tour Valencia 2018
Más de 500 asistentes se dieron cita ayer en la II Edición de Ecommerce Tour Valencia, primer evento del RoadShow #EcommerceTour que recorrerá diferentes ciudades de España durante este 2018, y quienes pudieron conocer y compartir casos de éxito y tendencias en comercio digital.
En el marco de esta jornada se otorgaron los Ecommerce Awards Valencia, la primera edición de unos premios que valoran los mejores ecommerce de la Comunidad Valenciana.
Más de 60 empresas presentaron su candidatura a los premios, donde un jurado formado por los periodistas de Ecommerce News (organizadores del evento) y las empresas patrocinadoras del mismo deliberaron acerca de la mejor tienda online de la región, valorando aspectos como proyección del proyecto, tráfico, diseño, etc.
El primer premio ha recaído sobre la compañía de moda infantil Punto y Puntilla, fundado por el matrimonio Jennifer Rosillo López y Miguel Ángel Samper Peñalver. “Estamos muy orgullosos de haber recibido este premio. Hemos nacido hace apenas un año y no nos esperábamos este premio para nada, sabiendo las empresas que se han presentado. Esto nos va a dar mucha fuerza, seguro, para seguir adelante”.
En segundo lugar, La Tienda de Valentina por la labor desarrollada por su equipo durante los tres años de vida que tiene el proyecto hasta hacerlo una de los ecommerce más importantes de la Comunidad Valenciana con más de 60 mil clientes y más de 500 pedidos diarios. Beatriz Sánchez, Fundadora de La Tienda de Valentina, ha demostrado ser un verdadero ejemplo de que con perseverancia, esfuerzo y fuerza para no rendirse, todo se puede conseguir. “En los tres primeros meses no vendimos nada, pero seguimos intentándolo”, manifestaba la fundadora. Tras algunas decisiones acertadas y la creación de un ecommerce, poco a poco comenzaron a crecer. “El primer año facturamos más de 1 millón de euros y el año pasado llegamos a los 4 millones“, revelaba orgullosa. ¿El secreto? Según Beatriz es precisamente no mirar a la competencia. “Si tenemos una idea la hacemos. Si no funciona ya daremos marcha atrás. Pero no nos fijamos en nadie para hacer cosas. Nos gusta llevar a cabo nuestras ideas propias. Porque si siempre te fijas en lo que hacen otros, nunca vas a marcar un camino diferente.”
Finalmente, el galardonado con el tercer premio fue a la meteórica trayectoria de Gioseppo, la reconocida empresa familiar que en 1991 decidió apostarlo todo para crear un concepto de marca que aún no existía. Actualmente ya están presentes en más de 60 países y forman parte del prestigioso Foro de Marcas Renombradas Españolas.
Mesas redondas, casos de éxito y networking en el Centro Cultural Bancaja de Valencia La primera parada del Ecommerce Tour 2018 se celebró en el emblemático Centro Cultural Bancaja y consiguió ser Trending Topic en España durante varias horas dando a conocer las tendencias más importantes en comercio electrónico, logística, transformación digital, email marketing y omnicanalidad.
Este evento contó con la participación de empresas como D.Frankin, Energy Sistem, Hasbro, La Tienda de Valentina, La Tienda Home, Muroexe, Padel Nuestro y el experto en ecommerce y consultor SEO, Jordi Ordóñez, que dieron a conocer sus historias y casos de éxito.
“Gracias a las posibilidades de la tecnología y el comercio electrónico es posible apostar por la descentralización de los ecosistemas empresariales y así enriquecer y fomentar el empleo local. Para afrontar el reto de transformación digital al que se enfrentan las empresas, el evento pondrá a disposición de los asistentes, ponencias, mesas redondas y casos de éxito de las diferentes empresas e instituciones que lideran la transformación digital y el comercio electrónico en la Comunidad Valenciana” destaca Samuel Rodríguez, Socio Director de Ecommerce News.