El marketplace americano merkantfy.com, supera los 1.000 millones de dólares en ventas, según su último impuesto e información financiera depositada en los Registros Federales de E.E.U.U, su mayor mercado sigue siendo Asia, seguido por América y Europa en tercera posición
Merkantfy.com sigue creciendo a nivel mundial tras cerrar el año 2017 con un aumento en las ventas del 9.130%, lo que se traduce en 1.098 millones de dólares en facturación. En un mercado online con una altísima competencia, Merkantfy ha demostrado abrirse camino entre los grandes gracias a los vendedores mundiales que se siguen registrando y vendiendo (322.000 aprox. según datos de la compañía), la alta oferta de productos que ofrece (42,6M aprox. según datos de la compañía) y el precio de los mismos. En sus estados financieros presentados del ejercicio 2017 cabe destacar las inversiones que esta compañía está llevando a cabo, en sus estados financieros consolidados se observa las partidas de inversión para el año 2018 donde prevé invertir más de 15 millones en comprar webs y marketplaces que demuestren un fuerte crecimiento a nivel mundial, como se ha demostrado recientemente con la compra del marketplace hispano pridima.com. Otra de las inversiones que los compañeros de profesión americanos encuentran muy llamativa es la nueva plataforma logística que pretende construir en E.E.U.U, la ciudad elegida es Omaha, y esto repercutirá directamente en la creación de 400 puestos de trabajo, se sumará así a las plataformas de logística de Merkantfy Logist ya existentes en Europa, Asia y Latinoamérica. A pesar de todo ello, registra pérdidas netas por valor de aproximadamente 20K$.
Recientemente, en diciembre del 2017, Merkantfy informó a la prensa mundial, mediante una nota, que se están desarrollando tecnologías innovadoras relacionadas con el ecommerce y que serán presentadas a lo largo de 2018-2022. Como ejemplo de estas innovaciones enviaron un vídeo de muestra de la nueva tecnología Buyvr, Mirrorcom ó Merkadron entre más de, supuestamente, 25 nuevas patentes en proceso de creación.
El vídeo demostrativo, de apenas 1 minuto de duración, dejó a los periodistas y medios elegidos en todo el mundo con ganas de ver mucho más, ya que apenas se puede apreciar tales invenciones, lo que si parece demostrar es que Buyvr irá enfocado a comprar en las tiendas online a través de realidad virtual, de esta manera será como si se estuviese en un gigantesco supermercado. Mirrorcom es una especie de espejo donde se podrá probar como queda una prenda de ropa incluso antes de comprarla y por último se pudo apreciar Merkadron, una tecnología que transportará los envíos a través de drones, tecnología que ya están desarrollando otros competidores desde hace años. Según los datos analizados, se puede obviar que las pérdidas atribuidas a la compañía son fruto de las inversiones en expansión internacional y desarrollo tecnológico.
Merkantfy comunicó a medios de todo el mundo los datos contables registrados en E.E.U.U, con un crecimiento exponencial del 9000% aprox. Su mayor mercado sigue siendo Asia al igual que en 2016, seguidos de América, con un crecimiento del 12,8% con respecto al 2016, lo que demuestra que gana terreno a sus competidores más próximos, en tercer lugar está Europa, donde Merkantfy registra unas ganancias de 35 millones de euros, como demuestran sus datos fiscales. Aun tiene previsto acaparar el mercado de América del Sur, por ello realizarán inversiones y compras en toda América Latina. Este último es un mercado aun por explotar tanto por Merkantfy como por sus principales competidores.
Según sus cuentas y registros depositados, se puede apreciar el interés de la compañía en la salida al mercado bursátil debido a que cumple con los objetivos marcados por ley, tanto por la SEC Americana, donde tiene su sede fiscal la empresa, y por la MEB Española, donde tiene su sede central.
Tras analizar sus resultados financieros y chequear toda la información facilitada por la compañía, se pueden sacar conclusiones demostrables de ser una compañía con un alto ascenso año tras año. Un interés por crecer rápido y extensamente, ya que invierte en centros logísticos a nivel mundial. Y por último se demuestra que el beneficio que asume la compañía sobre sus ventas, un 7% aproximadamente, va destinado a reinversión en la propia compañía.
--
ANÁLISIS DE MERCADO -- MERKANTFY A COMUNICADO A LA PRENSA MUNDIAL SUS RESULTADOS. (Fuente: Datos Registrales FEDTAX y Click Shops App Internacional).
La compañía Merkantfy es una empresa dedicada al eCommerce, transporte logístico mundial y fabricación de productos. No cotiza en el mercado de valores. Su registro de empleados es de 2.762 personas. Ventas demostrables en el ejercicio 2017 de 1.098M$. El beneficio atribuido del ejercicio 2017 es de -27.000$. Tiene un rating mundial de A+. No constan deudas ni a corto ni largo plazo. Tiene Registradas 174 patentes mundiales en la OEPM de España.