X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

La mayoría de pymes tiene un logotipo que afecta negativamente a su imagen

Gran parte del tejido empresarial español descuida su imagen corporativa por falta de inversión en su estrategia de marketing. El diseño de la imagen empresarial y el logo es uno de los aspectos más importantes para construir la identidad de marca

Publicado en España el en Comunicación, Marketing, Emprendedores, Recursos humanos, Consultoría por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

La mayoría de empresas españolas sigue sin dar importancia al diseño de su imagen corporativa. Según la plataforma especializada en servicios de marketing, 360imprimir, la mayoría de pymes tiene un logotipo que afecta negativamente a su imagen y a la credibilidad de la compañía.

La razón fundamental por la que la mayoría de las pymes en nuestro país, o lo que es lo mismo, gran parte del tejido empresarial español, descuidan su imagen corporativa es la falta de inversión en su estrategia de marketing, bien por falta de presupuesto o por destinarlo a otras partidas menos importantes. “Tal y como funciona el mercado actual no te puedes permitir escatimar en el diseño de la marca y es probablemente una de las decisiones más importantes que las empresas deben tomar al principio. Tener un buen logotipo es fundamental ya que aparecerá en cualquier elemento impreso o visual de la compañía”, afirma Rut Martínez, portavoz 360imprimir.

Mientras, las grandes empresas invierten grandes cantidades de dinero en marketing y tienen claro que el diseño de la imagen corporativa y el logo es uno de los aspectos más importantes para construir la identidad de marca, cuando esta echa a andar y cada vez que se produzcan cambios en el servicio o de concepto empresarial. Prueba de ello es el caso reciente de Google, que ha anunciado un cambio en el diseño de la portada del mítico buscador para adaptar su imagen a un nuevo concepto, a pesar de llevar veinte años con la misma apariencia. “En este caso, el cambio de diseño ayuda a comunicar a los consumidores los cambios y novedades de la empresa de una forma visual y sencilla”, nos cuenta Martínez.

El logotipo es la cara visible de la empresa y supone el primer impacto con los clientes. Su diseño habla no sólo de la actividad de la compañía sino también de sus valores. “Decidir la imagen de marca es una de las decisiones más importantes que debe tomar cualquier compañía al principio, ya que sin un buen logotipo los clientes no confiarán en ella y es posible que nunca tenga la oportunidad de demostrar la calidad de su servicio” señalan desde 360imprimir, que da las claves para diseñar un buen logotipo, especialmente “en el caso de las pymes, que desconocen lo que se puede hacer sin tener un gran presupuesto” añaden. “La empresa debe conseguir encontrar un equilibrio entre su esencia y la imagen que pretenden transmitir a los clientes. Deberá realizarse un estudio preliminar de imagen, color, tipo de letra y, muy importante, crear una coherencia visual entre todos estos elementos, para que el logotipo sea perceptible en cualquier escala” explican desde la plataforma.

Datos de contacto

Natalia

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas