1.- Conocer al cliente: una prioridad
A la cabeza de las principales preocupaciones está la centralización de datos de clientes (57%), una mayor cualificación de los contactos (53%) y el análisis predictivo de datos (52%). El conocimiento del cliente es por lo tanto una de las principales tendencias para 2017.
2.- La entregabilidad de los mensajes: algunos puntos a mejorar…
En cuanto a la entregabilidad de los mensajes (es decir la capacidad que los emails sean realmente entregados en un buzón de correos), si bien los profesionales del digital son conscientes del reto, sigue siendo un eje a mejorar en un contexto de endurecimiento de políticas anti-spam.
3.- Gestión y seguridad de datos
Los profesionales del marketing digital también respondieron sobre sus prácticas de recogida de datos y sobre las políticas de seguridad y protección de datos personales, un tema sensible que cobra especial relevancia a 12 meses de la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos Europeo (RGPD).
4.- Presentación de los resultados
El miércoles 26 de abril 2017 a las 10h25, DOLIST presentará en OMEXPO (sala IBM) los principales resultados de este estudio, único en España.
Puede descargar el estudio completo en la siguiente dirección: http://dol.st/TendenciasES
Acerca de Dolist
Expertos en e-marketing y Smart Data, Dolist ofrece servicios y herramientas que responden a los desafíos de la comunicación digital. El rango de servicios va del asesoramiento estratégico a la asistencia operativa, Dolist optimiza y muestra el potencial de los datos y los mensajes para que los anunciantes puedan fidelizar a sus clientes de manera duradera.
Con un equipo de más de 60 personas y más de 600 clientes, Dolist inicia su actividad en España con oficinas en Madrid y Barcelona. Alain de Vera, ha sido nombrado country manager situándose al frente del comienzo y desarrollo de las actividades ibéricas.
Dolist España
Paseo de la Castellana 18, 7º Plta.
28046 Madrid
Presente en el stand F3 de OMEXPO