A estas alturas, casi el 20 por ciento de los españoles aún no ha comprado los regalos de los Reyes Magos, según indica la encuesta de satisfacción elaborada por el buscador de regalos Perfecto4U a más de mil usuarios. Desean presentes personalizados, ropa, vacaciones y experiencias para el 6 de enero, sin embargo, se decepcionarían con las bebidas alcohólicas, el dinero, la decoración y las flores como regalos.
Aún se está a tiempo de encontrar el regalo perfecto. El sondeo realizado entre los usuarios de Perfecto4U revela que los españoles están cansados de recibir obsequios de “compromiso” y “sin identidad”, por lo menos así lo recogen las cifras. A lo que más importancia se le da cuando se recibe un regalo es el toque personal con un 59,6 por ciento y la originalidad con un 29,8 por ciento.
En este mismo sentido, los presentes más deseados en general son ropa y accesorios con un 15,9 por ciento, unas vacaciones con un 13,2 por ciento, unas experiencias con 11,3 por ciento, joyas con un 5.7 por ciento, electrónica con un 4,6 por ciento y cultura con un 3,2 por ciento, según el estudio. Por su parte los regalos más odiados son las bebidas alcohólicas con un 24,3 por ciento, el dinero en metálico con un 12,5 por ciento, y la decoración y flores ambas con un 10,2 por ciento.
El 31,1 por ciento de la población suele acertar con lo que se regala. De los cuales, el 40,8 por ciento va en camino y planea regalar ropa y accesorios (21,8 por ciento), experiencias (10 por ciento) y electrónica (9 por ciento). El casi 60 por ciento de los españoles no lo tiene tan claro. Queda poco tiempo para los indecisos y para los no tanto. Para ayudarlos, en www.perfecto4u.es se puede encontrar el detalle perfecto de última hora en cinco minutos y sin salir de casa.
Por sexo, el 14,7 por ciento de los hombres desea en primer lugar unas vacaciones, el 12,1 por ciento aparatos electrónicos y el 13,2 por ciento experiencias. Las mujeres desean ropa y accesorios con un 16,7 por ciento, unas vacaciones con un 12,8 por ciento y unas experiencias con un 11,6 por ciento. Los regalos más odiados para ellos serían obsequios de decoración (17,7 por ciento), las bebidas alcohólicas (13,3 por ciento) y la cosmética (11,1 por ciento). Para ellas, las bebidas alcohólicas (26 por ciento), el dinero (13 por ciento) y las flores (11 por ciento).
En la encuesta han participado hombres y mujeres desde los 18 hasta los 60 años de edad y ha tenido lugar desde el 29 de octubre al 1 de diciembre de 2015. Se ha llevado a cabo por la empresa internacional VerticalResponse de forma virtual.
Acerca de Perfecto4U Perfecto4U se fundó en Viena (Austria) en noviembre de 2006 como un buscador de ideas de regalos online. Fue tal el éxito que pronto, en 2007, expandió el mercado a Alemania. Desde finales de 2014 también lo hace para España y para 2016 lo hará en Francia y Suiza.
Perfecto4U ha tenido más de 475.000 visitas en el último año en su sitio web. El objetivo es proporcionarle al cliente una fuente de inspiración para el regalo perfecto y presentarle una selección de ideas de artículos de alta calidad.
Perfecto4U ofrece 500 ideas de regalos nuevas, originales y actuales en diferentes categorías, que van desde obsequios para ocasiones especiales, de acuerdo a la personalidad, la edad, la temática, de última hora, bonos de experiencias, hasta detalles de empresa.