Impulsado por Foro de Economía Digital (FED) business school cuenta con Juan Sevillano Zabala, Country Manager de la plataforma de Marketing Digital Rocket Fuel como primer presidente del Consejo

El sector del eCommerce está en constante evolución. Cada vez son más las empresas que abrazan las nuevas tecnologías para impulsar su negocio, muchas de ellas viviendo una importante transformación digital. Pero, al ser un entorno de carácter vertiginoso, en transformación constante y con una alta competencia, resulta complicado estar siempre al día.

  En este contexto, Foro de Economía Digital (FED) l ha decidido impulsar la creación de una plataforma de expertos con el objetivo de formar, informar y comunicar sobre las situaciones del sector de eCommerce. Con este fin nace el Consejo Asesor del Observatorio eCommerce.

El Consejo está formado por 19 miembros entre los que destacan los primeros directivos de empresas como BBVA (José Luis Arbeo), El Corte Inglés (Álvaro Fernández), L´Oreal (Jaime del Valle), Meliá (Daniel Langa), Cofares (Sofía Azcona), LetsBonus (Juan Luis Rico), Disney Media (Marisa Manzano), Campofrío (Daniel Grande), DIA (Juan Pedro Agustín), My Taxi (Antonio Cantalapiedra), Nielsen (Gustavo Núñez), Celeritas (Juan Sandes), EY (Pablo González), FEHR (Emilio Gallego), Increnta (Juan Pablo Giménez), Juan Carlos Fernández (HOMEAWAY), ROCKET FUEL INC (Juan Sevillano), TIPSA (Antonio Fueyo) y FED (Roberto Palencia).                            

Juan Sevillano Zabala, Country Manager de la plataforma de Marketing Digital Rocket Fuel en España ha sido elegido primer presidente de la plataforma. Su labor será la de coordinar las actividades del Consejo y facilitar la entrada de nuevos miembros a esta iniciativa. Sevillano ha declarado a propósito de este nombramiento: “Es un honor para mí haber sido elegido presidente de este Consejo, cuya labor considero fundamental para impulsar el comercio electrónico y ayudar a las empresas en su transformación digital. Desde aquí me comprometo a trabajar decididamente para lograr que los objetivos del Consejo sean una realidad”. El staff de esta iniciativa lo completan Roberto Palencia, Global Manager del Foro de Economía Digital, Margarita Verdier como Head Manager Spain & LATAM de Foro de Economía Digital y José Aroca como Director Comercial del Observatorio eCommerce.

Esta iniciativa permitirá llevar el conocimiento, la comunicación y las oportunidades de negocio a más empresas, además impulsará la internacionalización de las iniciativas ya que el Observatorio eCommerce dispone de sedes en Colombia y México. Igualmente, el Consejo fomentará convenios de colaboración con los principales organismos públicos y privados que ayudan al impulso de la economía digital.

Así mismo, con este apoyo, el Observatorio eCommerce busca liderar la información, el conocimiento y la expansión de oportunidades sobre la transformación digital de las empresas. Dentro de sus acciones de comunicación ya cuenta con eNews, video noticias, revistas, libros blancos, informes anuales y premios nacionales, entre otros.

 

La transformación digital es, todavía, uno de los mayores retos del sector

Entre los muchos retos que aún quedan por afrontar en el sector del eCommerce, la transformación digital se posiciona como la más urgente. Ya que, según datos del Observatorio eCommerce, el 44% de las empresas españolas no tiene planes de sumarse a la revolución digital, que ya ha empezado. De hecho, la transformación digital es la gran apuesta, no solo de futuro, sino sobre todo del presente, de las empresas. Hay datos que reflejan claramente la importancia de formarse y prepararse para operar en este mercado, ya que, por ejemplo, los salarios dentro del sector eCommerce son 22% superiores a sus homólogos en otros sectores.

Además, hay una alta demanda de nuevos profesionales especializados en este sector y las empresas que utilizan herramientas digitales consiguen mejorar sus costes. Por ello la importancia de emprender y formarse en el sector del eCommerce o de llevar a cabo la transformación digital necesaria en el modelo de negocio tradicional.