Más de medio centenar de expertos en Marketing Digital, Desarrollo Web y Comunicación se han dado cita en el primer Think Tank sobre Inbound Marketing de España que se celebró en el AR Diamante Beach Spa & Convention Centre de Calpe, el sábado 16 de mayo. Este encuentro de profesionales estaba dirigido a examinar, debatir y desvelar las claves que marcarán el futuro del marketing.
El principal objetivo de esta serie de encuentros es conciliar las tendencias del sector con la realidad que impone el escenario actual y descubrir las claves que servirán a las empresas para abordar una transformación exitosa hacia el nuevo modelo.
Este ha sido el primer encuentro que pretende servir de plataforma a través de la cual compartir los conocimientos y la experiencia de diversos profesionales en la transformación, evolución y adaptación de sus negocios a los cambios producidos en la relación con sus clientes.
The Inbounder Think Tank 2015 persigue dar a conocer las oportunidades que el cambio genera en los mercados y promover un nuevo modelo de gestión del negocio basado en el conocimiento del comportamiento de los actores que intervienen en la era digital, y radicalmente opuesto al marketing de guerra y de interrupción de los años 90 y principios de siglo.
Esta reunión empresarial ha constado de seis mesas de trabajo diferentes en las que se han analizado los cambios a los que deben adaptarse las empresas en la forma de vender productos y servicios, y se han abordado las claves para “atraer” al consumidor de manera efectiva desde la perspectiva del marketing y la tecnología.
Los temas a tratar han sido el SEO y el posicionamiento online de las empresas; la expansión del ecommerce y la proliferación de un tipo de cliente cada vez más entregado a la compra online; la innovación y el desarrollo en el ámbito de Internet y las nuevas tecnologías; la distribución, la economía colaborativa, el marketing y la tecnología en el sector turístico; el poder adquirido por el usuario frente a las marcas gracias a las redes sociales; y la importancia del marketing de contenidos y el inbound marketing.
Del trabajo realizado por las seis mesas temáticas se extraerán las claves para conocer el estado actual y futuro del marketing, y se redactará un manifiesto que servirá para concretar en que consiste el modelo de gestión del nuevo marketing y los retos que supone el nuevo entorno caracterizado por el marketing 3.0 y los millenials, el growth hacking, el nuevo cliente, los cambios en el mercado, las nuevas técnicas de comunicación y el comercio global en red, entre otros.
Entre los más de 50 participantes al The Inbounder Think Tank 2015 se encontraban algunos de los más reconocidos especialistas del inbound marketing como Gianluca Fiorelli o Eilis Boyle de Hubspot; expertos en Rich Media Content como Cristian Domínguez Rein-Loring de Oculus Rift 360 y CEO de Perception Hub powered by BBVA y Manuel Guedes, Head of Digital Communication & Social Media de Telefónica On The Spot Services; especialistas en marketing turístico como Jimmy Pons, Responsable de Innovación de Destinos Turísticos Bravo Fly Rumbo Group; y representantes de algunas de las empresas españolas que más han apostado por el marketing digital como Fernando Tormo de Pikolinos, Iván Burgos Manager de Connected Car en Porsche Ibérica y Ricardo Lop de www.aceros-de-hispania.com
The Inbounder fundado por Gianluca Fiorelli y en la actualidad co-participado y organizado por WAM (We are Marketing) ha contado con la colaboración de Hubspot, la Universitat de Valencia y el diario El Mundo y forma parte de una serie de eventos relacionados con el inbound marketing que The Inbounder organiza de manera periódica con el objeto de profundizar en el estudio de nuevas formas de comunicación entre empresa y clientes. Esta primera edición de The Inbounder Think Tank 2015 es el inicio de varios encuentros más que tendrán lugar en diferentes ciudades de España como Madrid, Barcelona, Murcia, Bilbao, Sevilla, Málaga, y Alicante, bajo el nombre The Inbounder Roadshow y que tendrá como colofón la celebración del Inbounder International Event, un encuentro internacional de expertos que servirá para definir las claves del inbound marketing a nivel internacional.